Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 20:39

Los cuatro clubes jugarán el Apertura en el Félix Capriles

Ante la carencia de estadios en los municipios del Eje, los cuatro clubes de la Profesional disputarán el primer torneo en el gigante de Cala Cala. En el Clausura esperan contar con dos alternativas.
Una vista panorámica del estadio Félix Capriles con público en las gradas. ARCHIVO
Una vista panorámica del estadio Félix Capriles con público en las gradas. ARCHIVO
Los cuatro clubes jugarán el Apertura en el Félix Capriles

Luego de una inspección a los estadios de los municipios del Eje Metropolitano (Quillacollo, Colcapirhua, Tiquipaya y Sacaba), se identificó que “en algunos recién están comenzando con el trabajo de mantenimiento y en otros no”, lo que dificulta contar con escenarios alternos para disputar el torneo Apertura de la División Profesional.

Este año, Cochabamba tiene cuatro clubes en la Profesional (Wilstermann, Aurora, Palmaflor y la U de Vinto), los cuales tienen como principal escenario para jugar de locales el estadio Félix Capriles.

“En la víspera realizamos la inspección a los estadios y, lastimosamente, se vio que no han cumplido, y otros ni comenzaron con el trabajo de mejoramiento en sus estadios”, declaró Giovanny Cossío, director del Servicio de Deportes (Sedede).

La autoridad dijo que el estadio Félix Capriles está disponible para los cuatro equipos, pero lamentó el desgaste que sufrirá el césped por la seguidilla de compromisos.

Asimismo, Cossío propuso como una alternativa jugar en el estadio de Villa Tunari (Trópico), pero eso dependerá de los clubes y de la Federación de Fútbol.

“Todo depende de las gestiones que puedan hacer los clubes con los municipios del Eje para poner en óptimas condiciones los estadios y jugar algunos partidos oficiales”, dijo Cossío.

PALMAFLOR

La dirigencia del club Palmaflor informó que, en coordinación con autoridades de Quillacollo, iniciaron las obras de refacción y retepeado al estadio de ese municipio para disputar sus cotejos de local a partir de abril o mayo.

“Nos interesa jugar como local en Quillacollo y por eso comenzamos las obras, pero eso demorará algunos meses. Las primeras fechas del torneo Apertura jugaremos en el Félix Capriles”, dijo Rodolfo Medrano, dirigente del cuadro Auriverde.

U DE VINTO

La dirigencia del plantel “benjamín” de la Profesional aseguró que jugarán la mayoría de los partidos del torneo Apertura en el Félix Capriles.

“Hemos tenido conversaciones con el director del Sedede para jugar algunos partidos en otros escenarios. Estamos inscribiendo Colcapirhua, Sacaba y el Jesús Bermúdez de Oruro”, declaró Fernando Chávez, presidente del plantel manzanero.