Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:57

Los clubes, los jugadores y sus intereses, en pausa

Aunque hubo un acercamiento entre ambas partes, todavía las negociaciones no llegaron a buen puerto. 
El clásico de este año terminado en empate entre Wilster y Bolívar, en el Hernando Siles. APG
El clásico de este año terminado en empate entre Wilster y Bolívar, en el Hernando Siles. APG
Los clubes, los jugadores y sus intereses, en pausa

Cada uno de los frentes pronunció sus posturas. Tanto los 14 clubes del balompié local como Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) no pretende ceder muchos pasos y continúa la tirantez a la espera de resolver qué sucederá con los salarios de los jugadores.

La semana pasada, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en Consejo Superior compartido con los equipos, llegó a una determinación: reducir el 50% de los sueldos de marzo y un 75% de los correspondientes a abril y mayo.

La contestación inmediata por parte de la entidad que representa a los deportistas se amparó en el rechazo a la “unilateralidad” de la medida.

Y aunque hubo un acercamiento entre ambas partes a través de un encuentro virtual, modalidad adoptada durante la cuarentena, lo cierto es que las negociaciones aún no llegaron a buen puerto.

"Sobre esos porcentajes no hubo una contrapropuesta. En esa reunión sentamos las bases del diálogo que tendremos. De aquí en adelante comenzaremos a agotar las instancias que tengamos a nuestro alcance. Por tratarse de un tema tan delicado no se puede resolver en una reunión, iremos avanzando paso a paso", mencionó el secretario general de FABOL, David Paniagua. 

Así, todo se encuentra sujeto a una próxima cita. Uno de los argumentos que utilizan los jugadores para percibir el total de sus salarios de marzo es que, de todos modos, independientemente de la pandemia, la segunda parte del mes iba a tener una pausa debido a las clasificatorias rumbo a Catar 2022.