Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 18:16

Clubes de fútbol buscan venia del 15% de aforo en el Capriles

Hinchas de Wilster en el Capriles, en 2019. ARCHIVO
Hinchas de Wilster en el Capriles, en 2019. ARCHIVO
Clubes de fútbol buscan venia del 15% de aforo en el Capriles

Los dirigentes de los clubes profesionales Wilstermann, Palmaflor y Aurora iniciarán conversaciones con las autoridades regionales con el fin de conseguir autorización para contar con el 15% de aforo del estadio Félix Capriles para los partidos de la División Profesional.

La pelota comenzará a rodar en la Llajta el 11 de marzo cuando el club Aurora reciba a Royal Pari (15:00), por la primera fecha del torneo único. El propósito de la dirigencia es lograr “algunos ingresos por concepto de recaudación” para paliar la crisis que golpea a las instituciones.

“La idea es que el público acuda al estadio, considerando el distanciamiento social, la desinfección y cumpliendo los protocolos de bioseguridad. En caso de incumplimiento de un club, se aplicará una fuerte multa”, dijo Carlos Durán, dirigente de Palmaflor.

Se informó que entre el lunes y martes los dirigentes de los clubes se reunirán con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para lograr el ingreso de espectadores.

COPA Los partidos de la Copa Sudamericana entre Wilstermann y Palmaflor (17 de marzo y 7 de abril) se disputarán sin público por determinación de la Conmebol. La presencia de público sería aplicada solo en el fútbol regional.