Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:58

Clubes de la División Profesional podrán habilitar jugadores hasta el 28 de julio

Asimismo, los jugadores, que rescindieron contrato con sus clubes, pueden firmar y desempeñarse en otros planteles.
Adrián Monje, Director de Competiciones de la FBF. ARCHIVO
Adrián Monje, Director de Competiciones de la FBF. ARCHIVO
Clubes de la División Profesional podrán habilitar jugadores hasta el 28 de julio

El director de Competición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, informó que los 16 clubes de la División Profesional tienen la posibilidad de habilitar nuevos jugadores hasta el 28 de este mes, de acuerdo con la planificación establecida con antelación. Por otro lado, los jugadores que rescindieron contrato con sus anteriores equipos, también podrán firmar con otras instituciones para la segunda parte del año en curso.

"Los jugadores pueden firmar para otros equipos profesionales sin inconvenientes. Es decir, si llegaron para reforzar a sus elencos, si estos tienen una orden del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) porque son libres ya que los clubes les deben por sueldos. Asimismo, está la tercera opción y de acuerdo a la norma Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que establece las habilitaciones de manera excepcional. Esto es porque la FIFA también cuida el trabajo de los jugadores".

Acerca de qué futbolistas recibieron el aval del Tribunal para "tener libertad de acción", Monje aseveró que Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) ha realizado "dichas consultas". "Es el caso de Blooming por ejemplo que pidió sean tomados en cuenta en otros equipos".