Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Clubes deben tramitar sus permisos

Clubes deben tramitar sus permisos

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) comunicó a las asociaciones que cada club debe tramitar su permiso de funcionamiento ante las autoridades gubernamentales de Salud y Deportes para la reanudación de las actividades, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad.

El proceso de autorización de reactivación comienza con la solicitud de aprobación del protocolo de bioseguridad ante la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, obtener la aceptación del Ministerio de Salud y del Viceministerio de Deportes.

Una vez que todas estas entidades otorguen el visto bueno, el club solicitante recibirá un permiso de funcionamiento. “El protocolo de bioseguridad que deberán elaborar contiene dos partes bien diferenciadas: la deportiva y la institucional. Esta última comprende temas vinculados al funcionamiento del club como tal”, indica uno de los lineamientos que tienen que seguir los establecimientos y que llegó a las asociaciones el lunes.

Cada institución debe tomar en cuenta, para la elaboración de su protocolo, la normativa “Protocolo para instalaciones deportivas en el marco de COVID-19”, emitido por el Ministerio de Salud.

La Federación recomienda prestar atención en las obligaciones y responsabilidades.