Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:01

Clubes cochabambinos encaran amistosos antes del torneo Apertura

DICO SOLÍS
DICO SOLÍS
Clubes cochabambinos encaran amistosos antes del torneo Apertura

Los clubes cochabambinos ingresaron en la etapa de realizar partidos amistosos, antes de cerrar sus respectivas pretemporadas y encarar el torneo Apertura de la División Profesional. 

En primera instancia, el elenco de Palmaflor fue el plantel que jugó este miércoles su primer cotejo amistoso, frente a Always Ready. El marcador terminó en un 1-1, en un cotejo que se desarrollo en las canchas auxiliares del estadio Félix Capriles. 

Para ambos equipos, el resultado fue "lo de menos", pues ambos están soltando a sus jugadores en el tema futbolístico, tras arduo trabajo físico.

Ya por la tarde, Universitario de Vinto también entró en ruedo amistoso y se enfrentó a Talento Sport, un equipo de la Asociación de Santa Cruz. El resultado fue favorable para el cuadro vinteño, que se impuso por 2-0. 

Para este jueves, Universitario realizará su segundo amistoso y será frente a Always  Ready. Inicialmente estaba pactado a disputarse en la cancha 6 del Capriles, pero se disputará en el Hipólito Lazarte de Vinto. 

El elenco de Vinto disputó este cotejo con el 80% de jugadores juveniles, quienes fueron "bautizados". Les cortaron el cabello de una forma particular, tras debutar en filas del cuadro manzanero. 

Para otro de los cochabambinos, Wilstermann iniciará sus partidos amistosos este sábado, frente a Plamaflor, a las 9:30; el próximo jueves frente a Universitario de Vinto, a las 9:30; y el 30 de enero frente a The Strongest. 

En el caso de Aurora, el cuadro celeste solamente tiene pactado, por el momento, un amistoso frente a The Strongest, el próximo miércoles, en el complejo Celeste. 

Aún se realizan las gestiones para que se pueda dar más partidos amistosos.