Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 06:43

Clubes cochabambinos y bolivianos mueven “fichas” a poco de iniciar el torneo

Los equipos se refuerzan en busca de pelear por cupos a copas internacionales.
Acción de un partido pasado de la U. UNIVERSITARIO DE VINTO
Acción de un partido pasado de la U. UNIVERSITARIO DE VINTO
Clubes cochabambinos y bolivianos mueven “fichas” a poco de iniciar el torneo

La División Profesional del fútbol boliviano está a una semana de arrancar y los clubes cochabambinos y bolivianos mueven sus fichas para llegar en las mejores condiciones al torneo Clausura y a la Copa Bolivia.

El certamen Clausura, de formato todos contra todos, arrancará este fin de semana. Y muchos de los clubes están aún cerrando fichajes. En el caso de los clubes cochabambinos, los cuatro realizaron movimientos.

Wilstermann es uno de los clubes que mayor cantidad de incorporaciones tiene. El portero Arnaldo Giménez, los delanteros Vladimir Castellón, Alfredo Castillo y Willie Barbosa, y el volante Mateo Zoch, son algunas de las caras nuevas que tiene el elenco. El entrenador Álvaro Peña es también una incorporación para el certamen.

En lo que refiere a salidas, el cuadro cochabambino tuvo muchas salidas, como la de Andrés Chávez o Moisés Villarroel, por mencionar algunas.

El otro cochabambino, Aurora, tuvo dos incorporaciones para lo que viene, el delantero argentino Pedro Mune. Aunque no se ha confirmado, se conoce que el defensor Diago Giménez ya entrena con la celeste y sería la otra incorporación para el Clausura.

Palmaflor, por su parte, también tiene nuevas caras, por lo menos una, y es la del central Francisco Rivero.

En el caso de Universitario de Vinto, llegaron para el torneo el entrenador David Perdiguero, además de los jugadores Rodrigo Vargas y Luis Alí.

EQUIPOS DEL PAÍS

Los planteles del interior del país también hicieron algunas movidas para reforzar sus planteles. En La Paz lo hizo el plantel de Always Ready, con la incorporación del portero Carlos Mosquera en reemplazo del Pipo Giménez, además de la llegada ya conocida de Julio César Baldivieso.

Bolívar y The Strongest no anunciaron ninguna nueva incorporación para el siguiente certamen en el país.

En Santa Cruz, Royal Pari tuvo por el momento la incorporación de José Correa y del entrenador Luis Osvaldo García. Guabirá hizo la presentación del delantero brasileño Paulo Carvalho.

Blooming, Oriente Petrolero y Real Santa Cruz no han oficializado incorporaciones para el certamen Clausura.

En Chuquisaca, el movimiento es el siguiente: En Independiente Petrolero se conoce que las nuevas caras son del delantero Pablo Godoy, que retorna al club, además del portero Luis Cárdenas. Aún no es oficial pero también se rumorea de la incorporación del brasileño Thomaz Santos, ex Wilstermann.

Universitario realizó ya la incorporación de varios futbolistas, como la de Kevin Farrel, Rodrigo Morales, Alex Arancibia, Ramiro Maldonado, Nicolás Romat, Marcos Ovejero.

En Tarja, Real Tomayapo oficializó la incorporación del central argentino Leandro Corulo, del volante brasileño Jefferson Santos y la ratificación de Richard Rojas como nuevo entrenador.

En Nacional Potosí no se ha anunciado oficialmente alguna nueva contratación.