Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de enero de 2020
  • Actualizado 05:19

Ocho clubes bolivianos tienen premios de Copa

A cinco fechas de culminar la temporada 2019, los ocho primeros clubes en la tabla acumulada aseguran premio, pero sin definir posición.
Los jugadores de Bolívar celebran un tanto en el torneo Clausura. APG
Los jugadores de Bolívar celebran un tanto en el torneo Clausura. APG
Ocho clubes bolivianos tienen premios de Copa

Luego de disputar 47 partidos (26 del torneo Apertura y 21 del Clausura), ocho clubes ya aseguraron un premio internacional para el próximo año.

El único que tiene definido su presencia en la Copa Libertadores es Bolívar al consagrarse como campeón del torneo Apertura y el boleto al torneo continental como Bolivia 1.

El campeón del certamen que está en disputa (Clausura) otorgará el segundo pase a la Libertadores. En caso de repetir la corona el Celeste el premio será cedido para el segundo del campeonato.

Por el contrario, si el campeón es otro club tendrá la clasificación a Copa de forma directa.

Los otros clubes que están en la zona de Libertadores, según la tabla acumulada, son: The Strongest (96 puntos), Wilstermann (87) y Nacional Potosí (83), pero aún puede modificarse esta puntuación en las cinco fechas restantes.

Las entidades de Blooming (76 unidades), San José (75), Oriente Petrolero (67) y Always Ready (65) garantizaron su presencia en la Copa Sudamericana 2020, pero aún falta definir su posición final.

Quedaron fuera de cualquier posibilidad de acceder a un torneo internacional: Royal Pari (48), Guabirá (48), Real Potosí (44) y Aurora (37) puntos. Por el momento, Sport Boys (36) y Destroyers (35) están en la zona de descenso directo e indirecto.

Los clubes que clasifiquen como Bolivia 1 y 2 a la Copa Libertadores tendrán una bonificación económica de 3 millones de dólares. El tercer representante boliviano recibirá  500 mil y el cuarto 350 mil.

Las instituciones que accedan a los octavos de final tendrán 1 millón con 50 mil dólares, en los cuartos 1 millos 200 mil, en las semifinales 1 millón 750 mil. El subcampeón embolsará 6 millones y el campeón 12 millones. 

Los planteles que participen en la primera fase recibirán un retribución económica de 300 mil dólares, en la segunda instancia 375 mil. En los octavos de final tendrán 500 mil, en cuartos se incrementa a 600 mil, semifinales 800 mil. 

El subcampeón tendrá una bonificación de 2 millones de dólares y el campeón 4 millones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad