Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 00:04

Clubes analizarán propuestas para reanudar torneo Apertura

El salvadoreño Érick Rivera celebra el gol ante Wilster, en memoria de su hermano. (DICO SOLÍS)
El salvadoreño Érick Rivera celebra el gol ante Wilster, en memoria de su hermano. (DICO SOLÍS)
Clubes analizarán propuestas para reanudar torneo Apertura

La reunión del viernes será fundamental para el reinicio o no de las competiciones futbolísticas en Bolivia, en especial de la Primera División. El director del fútbol profesional, Antonio Decormis, manifestó que los clubes y directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analizarán las propuestas que tienen la Dirección de Competiciones del ente rector del fútbol nacional para la dreanudación de los torneos.

"Todos los dirigentes de los clubes profesionales manifestaron el deseo de que el torneo debe volver a jugarse, pero conocemos que nosotros tenemos que esperar lo que anuncie el Ministerio de Deportes y el de Salud. Como FBF no descuidamos nada, se está trabajando en función a los que pueda venir para el fútbol", explicó Decormis a APG.

Según la agencia, el Comité Ejecutivo de la FBF cuenta con propuestas para reanudar el torneo Apertura. Entre las alternativas está jugar un "torneo único", pero también comenzar el certamen desde la décima tercera fecha. Son propuestas que se las debe estudiar. Puntualizó que el retorno al campeonato no depende solo de la FBF, sino de los dirigentes quienes "son los que determinan".

Decormis añadió el tiempo es un dolor de cabeza para la FBF ya que se cumplirá tres meses de paralización del torneo y se prevé que hasta el mes de agosto no habría actividad deportiva, pero también es verdad que el 10 de junio se conocerá la posición del Ministerio de Deportes, que trabaja en los protocolos de seguridad entre otros detalles que deberán ser acatados y adecuados por las federaciones deportivas.

"Hay incertidumbre en todo aspecto. No conocemos las nuevas disposiciones, esos temas los vamos a analizar el día viernes", comentó.