Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 22:41

Claure caldea más la polémica de "Platiní": "Por encima de todo soy boliviano"

El 2 de junio, tras la conclusión del partido entre Oriente Petrolero y Bolívar, el director técnico del plantel cruceño no midió sus palabras y dijo que “se avergüenza de ser boliviano”.  
El empresario Marcelo Claure. EFE
El empresario Marcelo Claure. EFE
Claure caldea más la polémica de "Platiní": "Por encima de todo soy boliviano"

El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, posteó un mensaje en redes sociales en el que dice que le preguntaron sobre los dichos de Erwin Sánchez. El empresario indicó que él si es boliviano y que respeta mucho a "Platiní" como a Ronald Raldez, ambos, parte del club Oriente Petrolero.

“Por encima de todo soy Boliviano”, escribió Claure en Twitter.

“Alguien me pregunta sobre Platiní Sánchez y Raldes. Los admiro a los dos. De lo mejor que ha tenido Bolivia.  El 'Plato' es y era muy respetado en Portugal y en el mundial del 94 un gran profesional. Ronald en la Argentina, un referente, y en Bolívar, un gran profesional”, añadió en otro tuit.

El 2 de junio, tras la conclusión del partido entre Oriente Petrolero y Bolívar, el director técnico del plantel cruceño no midió sus palabras y dijo que “se avergüenza de ser boliviano”.  Horas después se retractó y aclaró que se refería a cómo se maneja el futbol boliviano.

“Siempre voy a estar orgulloso de ser boliviano, lo he demostrado como jugador y también como entrenador con los principios por delante, siendo hombre de palabra. La vergüenza, a la que me refiero, es a la cobarde operación y maniobra con la que se gestiona el fútbol. Me avergüenzo, como boliviano, la realidad que atraviesa este deporte en nuestro país”, manifestó Sánchez.