Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:47

Claure formalizará el viernes propuesta de televisación

El directivo respondió mediante su cuenta personal de Twitter al pedido de la Federación de Fútbol de concretar su oferta de 100 millones de dólares para el fútbol por los próximos 10 años.

Marcelo Claure, presidente de Bolívar. Archivo
Marcelo Claure
Claure formalizará el viernes propuesta de televisación

El presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, informó en su cuenta personal de Twitter que este viernes realizará la oferta de forma escrita a la propuesta que realizó para la venta de los derechos de televisión para los próximos 10 años.

“El viernes haremos una propuesta  a todos los clubes profesionales de Fútbol en Bolivia cómo nos unimos y juntos comercializamos los derechos de nuestro fútbol sin necesidad de intermediarios con una garantía mínima de ingresos de 100 millones de dólares para los clubes.  Estamos claros?”, indicó Claure en el Twitter.

El dirigente de la Academia realizó la propuesta pública durante la reunión de Consejo Superior de la División Profesional, el pasado viernes, donde la oferta económica dejó alegría entre los dirigentes del balompié nacional.

Claure se comprometió a entregar un detalle de la propuesta en “una semana” y este viernes se cumplirá este plazo.

En la víspera, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, solicitó al dirigente de Bolívar a formalizar su propuesta y la respuesta no se dejó esperar.

La dirigencia de la FBF aguarda esa documentación para aclarar “muchas dudas” que tienen para suscribir el documento y que beneficie al balompié nacional por una década.

“Una propuesta de esta magnitud es la base del contrato que se suscribirá, la misma trae obligaciones y derechos para ambas partes”, explicó Rolando Aramayo, dirigente de la FBF.

El integrante del Comité Ejecutivo aseguró que tienen “muchas dudas para aclarar” porque se debe dejar certidumbre en la División Profesional y Aficionados.

“Se tiene que despejar todas las dudas como la forma de pago, la parte impositiva, los costos de producción, quién transmitirá los partidos, se tendrá un intermediario o se creará su propio canal”, dijo.

Dentro de las dudas del dirigente también resaltó que el contrato a suscribirse tendría “alguna cláusulas de reajuste económico o será cerrado por los 10 años”.

Asimismo, explicó que se debe ajustar las condiciones con los equipos que ascenderán y perderán la categoría durante esa temporada.

El tema aún no está cerrado, pero los dirigentes de la FBF aseguraron que “están en la obligación de rebuscar todos los términos de ese contrato” para dejar tranquilidad entre los clubes y asociaciones por 10 años.

Varios de los dirigentes del los clubes de la División Profesional manifestaron que la propuesta económica de Claure “es interesante” y permite a las entidades “obtener mayores recursos” económicos para sus arcas.