Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:57

En Bolívar mastican bronca tras caída: Claure explota contra arbitraje y habla de 'envidia'

San Antonio de Bulo Bulo sorprendió a Bolívar y dio el primer golpe por la ida de los cuartos de final de la Copa Paceña.

Marcelo Claure junto al escudo de Bolívar. En el fondo, el estadio de Villa Ingenio. COMPOSICIÓN OPINIÓN
Marcelo Claure junto al escudo de Bolívar. En el fondo, el estadio de Villa Ingenio. COMPOSICIÓN OPINIÓN
En Bolívar mastican bronca tras caída: Claure explota contra arbitraje y habla de 'envidia'

Caída por la mínima y patadas de por medio en la derrota de Bolívar frente a San Antonio de Bulo Bulo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Paceña.

Uno de los afectados del primer encuentro entre "santos" y "celestes" fue el experimentado mediocampista de la "Academia" paceña Leonel Justiniano, que recibió una infracción que no le permitió completar los 90 minutos de juego reglamentario.

Debido a esta acción y la expulsión en contra que recibió el volante bolivarista Bruno Sávio al minuto 35`de la primera parte dejando más de la mitad del partido a Bolívar con 10 jugadores, el presidente del cuadro paceño, Marcelo Claure, arremetió en sus redes.

"Ya veo cómo va esto, era de esperarnos después de dar mi opinión de cómo se maneja el fútbol. El arbitraje una vergüenza. El antifútbol ganó hoy a pura patadas y el árbitro se inventa una expulsión. A veces creo que hacen esto para lastimar a nuestros jugadores porque a los que conocemos les duele que el Bolivar esté brillando en Libertadores y la envidia los mata. Bolívar igualmente no jugó su mejor partido, pero permitir tanto golpe sin tarjetas es criminal. Nos vemos el jueves y veremos con qué sorpresa se aparecen. Cómo les gustaría que me calle como todos los demás, pero jamás nos callaremos", publicó Claure en referencia al arbitraje de Dilio Rodríguez. 

Por su parte el máximo estratega del Club Bolívar, Flavio Robatto, también se expresó sobre la polémica registrada en el estadio Carlos Villegas: "El árbitro nos condicionó muchísimo, perdonó a San Antonio con una expulsión clarísima en contra de Justiniano. Si hacemos oídos sordos y nadie dice nada, el arbitraje pasará de largo y no vamos a mejorar", sostuvo el entrenador argentino.

VUELTA

La vuelta entre el sorpresivo San Antonio y Bolívar se jugará el jueves 18 de abril desde las 19:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz. El global parcial del encuentro tiene al "Santo" del Trópico con una mínima ventaja de un gol a favor.