Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Claure no acepta la derrota: 'El arbitraje nos robó el partido (...), ganó la trampa'

El empresario y presidente de Bolívar rechazó enfáticamente la clasificación de San Antonio Bulo Bulo. Considera que es inaudito lo sucedido en el Siles.
Marcelo Claure, con la polera de Bolívar, en Europa. FACEBOOK MARCELO CLAURE
Marcelo Claure, con la polera de Bolívar, en Europa. FACEBOOK MARCELO CLAURE
Claure no acepta la derrota: 'El arbitraje nos robó el partido (...), ganó la trampa'

Marcelo Claure, lejos de validar la clasificación de San Antonio de Bulo Bulo, club del Trópico que dejó en el camino a Bolívar en la Copa Paceña, reaccionó con mucha bronca.

El empresario, dueño de la "Academia", se lanzó en contra del arbitraje, de todo aquello que entiende como "antifútbol" y "engaño".

"Inaudito", "trampa" y "robo" fueron algunas de las palabras que utilizó Claure para reflejar su desacuerdo, tras el 1 a 1 que le significó el pase a semifinales del torneo corto al elenco cochabambino.

"En fútbol, ganar y perder es parte de la competencia; sin embargo, lo que resulta inadmisible es perder ante tanta trampa y engaño. Como sociedad, no podemos celebrar cuando un equipo recurre a golpes, simulaciones y antifútbol, especialmente cuando los arbitrajes, llenos de engaños, determinan los resultados"., comenzó exponiendo, en la red social X.

Luego se explayó un poco respecto al partido de ida y al de vuelta. "En el primer partido, el árbitro expulsó sin lógica alguna a nuestro mejor jugador, forzándonos a jugar con solo diez. Savio, una pieza clave, quedó fuera en La Paz. Lo que ocurrió en La Paz es aún más inaudito: el arbitraje nos robó el partido. Dos penales evidentes, claramente visibles en el video, fueron ignorados por el árbitro, incluso después de revisar el VAR. El primero fue una falta indiscutible dentro del área y el segundo, una mano aún más clara".

Apeló a los aficionados al fútbol a "no celebrar" lo de ayer y dio a entender que ha dado vuelta la página, activando el modo Libertadores.

"Celebrar esto es enseñar a nuestros niños que ganar mediante la trampa y el robo es aceptable. Luego nos preguntamos por qué la gente se aleja del fútbol. No hay nada que celebrar aquí; ganó el antifútbol, la trampa y el engaño, demostrando por qué nuestros líderes en el fútbol carecen de credibilidad. Es hora de pensar en la Copa Libertadores".

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp