Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Ya clasificado a octavos, el Tigre visita a Gremio (18:00)

Jugadores atigrados festejan una conquista en  Miraflores./ APG
Jugadores atigrados festejan una conquista en Miraflores./ APG
Ya clasificado a octavos, el Tigre visita a Gremio (18:00)

Ya clasificado a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2024, The Strongest cerrará hoy (18:00) su paso por el grupo C, cuando visite a Gremio en Curitiba.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo intentarán competir en la tierra de los pentacampeones del mundo frente a un rival que está obligado a ganar si pretende seguir en la pelea por la otra plaza para la ronda de los 16 mejores del continente. El Tigre marcha invicto en lo que va del segundo ciclo del técnico español al frente del equipo de Achumani.

En su anterior presentación copera, el Gualdinegro selló su pase a octavos de final después de golear (4-0) a Huachipato en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Sea cual fuere el resultado de hoy, The Strongest escuchará su nombre en el sorteo de cruces de la próxima ronda del torneo regentado por Conmebol.

En simultáneo, también desde las 18:00, Estudiantes de La Plata recibirá a Huachipato de Chile en Argentina.

Hay que recordar que la escuadra brasileña tiene dos partidos pendientes por las inundaciones que azotaron a Porto Alegre.

Los mismos fueron reprogramados para la semana que viene.

En primera instancia, Gremio visitará el martes (20:00) a Huachipato en Chile. Luego, será local el sábado 8, desde las 18:00, frente al Pincha.

Antes de que empiecen los partidos de hoy, cabe resaltar que The Strongest comanda esta zona con 10 unidades. El Negriazul tiene cinco puntos y marcha segundo. Estudiantes (4) y Gremio (3) cierran posiciones, en una especie de “escalera” por decirlo de algún modo. Los octavos de final de la Libertadores tendrán lugar después de la Copa América de Estados Unidos, que comenzará el próximo 20 de junio.