Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

El clásico del Valle Bajo de la U de Vinto contra Palmaflor termina con un empate

Encuentro entre Universitario de Vinto y Atlético Palmaflor, en la fecha 15 del Torneo Clausura. NOÉ PORTUGAL
Encuentro entre Universitario de Vinto y Atlético Palmaflor, en la fecha 15 del Torneo Clausura. NOÉ PORTUGAL
El clásico del Valle Bajo de la U de Vinto contra Palmaflor termina con un empate

El clásico del Valle Bajo cochabambino, correspondiente a la jornada 15 del Campeonato Clausura de la División Profesional, concluyó con un empate (1-1) entre Universitario de Vinto y Atlético Palmaflor. 

La jornada futbolera tuvo lugar en el estadio Félix Capriles de la urbe qhochala. Arrancó a las 18:02 con un minuto de silencio en favor de las mujeres víctimas de violencia. 

El plantel Manzanero, dirigido por Pablo Godoy, ocupó la localía; mientras que el equipo verde amarela, de Humberto Viviani, se convirtió en visitante. 

Los 45 minutos del primer tiempo concluyeron sin goles. El conjunto Manzanero y el quillacolleño no lograron atravesar los travesaños que fueron sellados por el destino.

En el segundo tiempo, Universitario de Vinto abrió el marcador con un gol del delantero Luis Alí, en el minuto 58. El número 20 fue asistido por un tiro de esquina enviado por el capitán Iván Huayhuata. Desde entonces, la pelota comenzó de rodar con más velocidad en el campo. 

El milagro para Palmaflor llegó con un remate del mediocampista Gerardo Maximiliano Gómez, al minuto 95. Esto ocurrió poco tiempo después que se dictara un llamativo minuto de adición. El resultado desató amagues de enfrentamiento que obligaron al equipo de arbitraje someter la pelota al VAR. Tras más de cinco minutos de monitoreo, se decretó el empate. 

En el choque del Valle Bajo cochabambino llovieron 33 faltas y 14 tarjetas amarillas: ocho para Universitario de Vinto y seis de Atlético Palmaflor. Sin más goles, el encuentro finalizó a los 103 minutos de juego. 

Las estadísticas dan cuenta que el plantel de Vinto disparó 17 remates al arco y tuvo un 81% de precisión de pases; mientras que el equipo de Quillacollo lanzó nueve remates al travesaño y 75% de precisión. 

Hoy, la U de Vinto se llevó un pobre resultado, después de la derrota del martes (2-1) frente a Royal Pari en Santa Cruz. Ahora deberá enfrentar a Independiente como local, Bolívar de visita y Wilstermann en Cochabamba.