Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

Clásico saca chispas fuera de la cancha

Arnaldo Giménez, en una jugada del domingo. DICO SOLÍS
Arnaldo Giménez, en una jugada del domingo. DICO SOLÍS
Clásico saca chispas fuera de la cancha

El clásico valluno 154 siguió picando incluso dos días después del 0-2 de Aurora sobre Wilstermann, debido al cruce mediático que protagonizaron ayer el golero del Rojo, Arnaldo Giménez, y el presidente celeste, Jaime Cornejo.

Hay que recordar que después del compromiso del domingo, Yuri Gil Sabja (de la comisión de transición del Hércules) había manifestado: “Que festejen los 300 hinchas (del rival) que vinieron (al Félix Capriles)”.

Cornejo respondió primero a esa aseveración (dos días atrás), manifestando que no conocía al dirigente de Wilster, al que tildó de “neófito” y disparó: “Vinimos este año a tener la paternidad en los clásicos. Le achuntó. Fuimos 300 contra 30.000”.

En esta coyuntura, Pipo salió al cruce ayer y lo hizo fiel a su estilo: sin pelos en la lengua. “Aurora no tiene 300 hinchas. Son 10 gatos locos que siempre están molestando. El mayor logro de Cornejo es ganar esos clásicos. 

En el tiempo que llevo en Bolivia, logré los mismos títulos que ellos en toda su historia (1963 y 2008)”.

La respuesta de Cornejo no se dejó esperar: “Recordarle (a Giménez) que hace tres años teníamos todo arreglado para que fichara por Aurora después de que Wilster lo echó. Ahora que lo conozco, no lo contrataría ni aunque fuera el último arquero del universo. Que se acostumbre a ‘comerse’ goles nuestros”.

En redes sociales, los hinchas de ambos equipos viralizaron las declaraciones de unos y otros.