Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:33

El clásico marcará la ruta de Atigrados o Celestes a la Copa Libertadores

El choque de punteros del torneo Apertura despertó expectativa entre la afición nacional, porque el resultado que se genere podría favorecer a los escoltas del certamen.
 
Juan Carlos Arce (i) y Willie Barbosa (d), protagonistas del clásico paceño. APG
Juan Carlos Arce (i) y Willie Barbosa (d), protagonistas del clásico paceño. APG
El clásico marcará la ruta de Atigrados o Celestes a la Copa Libertadores

Un partido de pronóstico reservado y sin margen de error será el que protagonicen  esta tarde (17:15) The Strongest y Bolívar, en el estadio Hernando Siles, por la fecha 21 del torneo Apertura.

Los gualdinegros llegarán al compromiso golpeados anímicamente tras la derrota que sufrieron ante Palmaflor (2-1), en la Llajta. Mientras que los celestes están fortalecidos tras victoria sobre Blooming (3-0), en La Paz. 

Con calculadora en mano y analizando las diferentes casuísticas que se pueden dar en la recta final del campeonato, los técnicos, jugadores e hinchas examinan los diferentes caminos que se puede dar para llegar a la corona y el boleto a la Libertadores. La Academia es líder con 39 puntos y el Tigre es segundo con 38. 

The Strongest, que oficia de local para efectos de recaudación, quiere cobrar revancha de la derrota que sufrieron (el 21 de febrero) por 5 a 4 en un partido complicado cargado de emociones.

Bolívar pretende marcar la diferencia en ese cotejo y ampliar sus aspiraciones de corona, pero prepara una estrategia que le permita recobrar la cima de la tabla del torneo Apertura.

Por el momento ambos entrenadores no hicieron conocer los posibles equipos titulares para el clásico, ya que hay futbolistas que están lesionados y otros se recuperan. Adelantaron que ese detalle se hará conocer minutos antes al compromiso.

ORGANIZACIÓN 

La dirigencia de The Strongest toma todos las recaudos para cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios de la COVID-19. Por ese motivo, se dispuso la venta de 10.379 boletos y las butacas ya fueron "señaladas" en los sectores que no pueden sentarse.

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) informó que los niños menores de 10 años no podrán ingresar al escenario deportivo, además de las personas adultas (mayores de 60 años).