Claros: Queremos el triunfo frente a Bermejo en casa

El director técnico del club Universidad de Vinto, Marcelo Claros, aseguró que su propósito es conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar, el martes cuando enfrente a Atlético Bermejo (vuelta), con escenario por definir.
En el compromiso de ida, el cuadro cochabambino superó al chapaco por (0-3), con una destacada actuación de un plantel que se “está engranando” con el transcurrir del torneo.
“El plantel está haciendo las cosas como se planifican en la semana. Los partidos nos están dando ese rendimiento que buscamos”, dijo Claros.
Luego del match ante el equipo tarijeño, el estratega valluno ya identificó algunas debilidades del rival que serán aprovechados para buscar el triunfo.
“Es un partido de 180 minutos y, por el momento, no hemos ganado nada. Solo tenemos cierta ventaja que debemos ratificar en la vuelta”, acotó Claros.
El entrenador no descarta cambiar el sistema de juego y propone un esquema más ofensivo para buscar el resultado desde el minuto inicial.
“Lo lamentable es que la diferencia de goles no tiene ninguna relevancia en el campeonato, porque se clasifica con la mayor cantidad de puntos obtenidos, sin considerar los goles que haces”, dijo.
Para el cotejo de vuelta, el cuadro del Valle Bajo no tiene ausencias por lesión ni suspensión y alista su “mejor artillería” frente a un rival que esperará en defensa y buscará el gol de contragolpe.
“El plantel tiene una semana de recuperación, luego de un largo viaje, estamos seguros que llegaremos en las mejores condiciones físicas y técnicas”, dijo Claros.
El entrenador explicó que la dirigencia hará las gestiones para jugar ante Bermejo en el estadio Félix Capriles, pero también están listos los escenarios de Vinto y Colcapirhua.
“Lo ideal sería jugar en el Capriles. Se tendrá un receso en la Profesional por las Eliminatorias y no tendría que haber una negativa de las autoridades”, finalizó Claros.
SAN ANTONIO
El otro equipo valluno en la Copa Simón Bolívar perdió ayer en el cotejo de ida frente a Nueva Santa Cruz (1-0), en el Ramón Aguilera.
El compromiso de vuelta será el martes en el estadio de Entre Ríos, donde buscará el boleto a los cuartos de final.