Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Si el City vence, es campeón; Arsenal, a ganar y esperar (11:00)

La Premier vivirá un electrizante cierre en el Etihad y el Emirates. De uno de esos estadios emerge el ganador del curso 2023-2024. ¿Habrá tetra? ¿Celebrará el Gunner tras 20 años?
Kevin de Bruyne, durante una presentación anterior de los dirigidos por Pep Guardiola. /   MANCITY
Kevin de Bruyne, durante una presentación anterior de los dirigidos por Pep Guardiola. / MANCITY
Si el City vence, es campeón; Arsenal, a ganar y esperar (11:00)

Existe una infinidad de motivos para sustentar que la Premier es la mejor liga de fútbol del mundo, pero algo que sustenta dicha afirmación es que el campeón recién emergerá en la última fecha, que se desarrollará enteramente hoy, desde las 11:00, con dos platos fuertes: Manchester City-West Ham y Arsenal-Everton.

El vigente tricampeón inglés (y todavía actual monarca de Europa y el mundo) depende de sí mismo para celebrar. 

Simplemente debe derrotar a los Hummers en el Etihad Stadium (su casa) y disfrutará de su cuarta corona consecutiva, algo inédito en la Premier.

La empresa es “más difícil” para el conjunto gunner porque además de superar a The Toffees, deberán esperar que su contendiente por el cetro empate o pierda.

Un dato “alentador” para club londinense es que lleva 12 temporadas consecutivas, ganando su último partido del curso de la Premier. Su anterior caída a esa altura del torneo data de 2011-2012, cuando cayó (3-2) frente a West Bromwich Albion, según el diario AS de Madrid.

En caso de que se dé el escenario descrito dos párrafos arriba, Arsenal habrá cortado con una sequía que lo “azota” desde la gestión 2003-2004. Es decir, son 20 años sin levantar una Premier. Pasó “mucha agua bajo el puente” después de aquella generación de Thierry Henry, Denis Bergkamp, Robert Pirés, Sol Campbell y Ashley Cole (por mencionar algunos).

Los pupilos de Mikel Arteta no podrán evitar “pegar un oído” al Etihad. Pero lo primordial es ganarle a Everton. Sin ese factor, ninguna “ecuación” le servirá.

Del lado de Pep Guardiola y compañía, hay que señalar que el equipo superó el pasado martes una “prueba dura” en su visita al Tottenham. Si bien prevaleció (0-2), tuvo que sostenerse en atajadas claves de Ortega Moreno, quien ingresó después de que Ederson Moraes sufriera un golpe duro en la cabeza.

Para el Citizen, el “cálculo” es “más simple”. Esto se debe a que derrotando a West Ham en el Etihad, no le interesará en lo más mínimo lo que acontezca en el Emirates.

El cuadro de Manchester acudirá también a una “cita con la historia”. Si cumple sus deberes, obtendrá su cuarta Premier consecutiva, algo que nadie ha hecho antes.

Sea quien fuere el vencedor, la afición disfrutará de una vibrante definición en Inglaterra.

¿Habrá tetra citizen? ¿Festejará el Gunner tras dos décadas? La respuesta es a las 13:00 aproximadamente.