Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:25

City “pulveriza” al Madrid (4-0) y va por la Champions

El actual bicampeón de la Premier pasó por encima del vigente monarca de Europa y el mundo. El club inglés chocará en la definición con el Inter en Estambul.
Bernardo Silva celebra uno de sus dos goles en el 4-0 al Madrid por la semi de la Liga de Campeones./ FACEBOOK CHAMPIONS LEAGUE
Bernardo Silva celebra uno de sus dos goles en el 4-0 al Madrid por la semi de la Liga de Campeones./ FACEBOOK CHAMPIONS LEAGUE
City “pulveriza” al Madrid (4-0) y va por la Champions

En un partido de ensueño donde fue ampliamente superior, Manchester City “pulverizó” (4-0) ayer a Real Madrid en el Etihad Stadium y clasificó a la final de la UEFA Champions League, en la que enfrentará el 10 de junio al Inter en Estambul, donde buscará su primera Orejona de la historia.

Será la segunda final para el Citizen, que irá por la revancha de la derrota (0-1) que sufrió en 2021, a manos de Chelsea.

El vigente bicampeón inglés, que puede lograr el tri este fin de semana, borró de la cancha al máximo ganador (14 estrellas) del torneo de clubes más prestigioso del mundo.

Los de Pep Guardiola apretaron a los pupilos de Carlo Ancelotti desde que la pelota empezó a rodar en Manchester y el portero belga Thibaut Courtois le ahogó el grito de gol al ariete noruego Erling Haaland en dos ocasiones.

Sin embargo, Kevin de Bruyne aprovechó a los 23 minutos un hueco que Eduardo Camavinga (lateral izquierdo) dejó en su espalda por ir a presionar y el portugués Bernardo Silva remeció las redes con un disparo de zurda (1-0).

El Merengue intentó responder y al 34, Toni Kroos impactó la pelota en el travesaño tras el roce del golero Ederson Moraes.

Apenas 120 segundos después, Jack Grealish pasó a Ilkay Gündogan que remató, despejó Militao y Silva, de cabeza, anotó el 2-0 para hacer “explotar” el Etihad.

Sobre 72’, Haaland volvió a perder en el pie a mano ante Courtois.

Cuando iban 75 minutos, De Bruyne ejecutó un tiro libre, Manuel Akanji peinó el balón y Militao acabó anotando en contra (3-0).

Guardiola le dio paso al argentino Julián Álvarez (campeón del mundo en Catar 2022) al 89. En el tiempo de reposición (90’+2’), tras una asistencia de lujo de Foden (otra variante), la Araña anotó de derecha el 4-0 definitivo. 

El Citizen debe recibir el domingo (11:00) a Chelsea y una victoria le dará el título de la Premier. Además, jugará la final de la FA Cup el 3 de junio ante United.