Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

City “prepara oferta” por Frenkie de Jong

Frenkie de Jong, durante un partido del Barça./ MON SPORT
Frenkie de Jong, durante un partido del Barça./ MON SPORT
City “prepara oferta” por Frenkie de Jong

“¿Un alma por otra?” Manchester City está preparando una “oferta de 104 millones de euros” por Frenkie de Jong, figura del FC Barcelona, para reforzar su plantilla tras la salida de Ilkay Gundogan, justamente al club culé.

Eso es lo que reportó ayer el diario inglés The Sun, al respecto.

Hay que recordar que el vigente campeón europeo ya fichó hace algunas semanas al croata Mateo Kovacic, ex Chelsea y Real Madrid.

De acuerdo con lo que publicó The Sun, Pep Guardiola quiere contar con los servicios del volante neerlandés “tras declinar el fichaje de Declan Rice”.

De Jong ha sido uno de los pilares de la ecuadra dirigida por Xavi Hernández en la consecución de la Liga Española 2022-2023.

También sobresalió en la Supercopa Española, cuando el equipo blaugrana superó por 3-1 a Real Madrid, su archirrival de toda la vida.

Pese a que todo sigue siendo una filtración periodística y no hay noticias oficiales por parte de los clubes involucrados, la posibilidad de que De Jong pase al Citizen parece ir “tomando forma”.

Más allá de la salida de Gundogan, el actual tricampeón de la Premier tiene una zona medular “de lujo” con Jack Grealish, Kevin de Bruyne, Rodri y Bernardo Silva por mencionar algunos.

En lo que resta del año, el City buscará el “sextete”. Para eso, debe ganar la Community Shield, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.