Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

El City enfrenta a un duro Atlético de Madrid

El cotejo de cuartos de final será esta tarde (15:00), en el estadio Etihad. En el match rivalizan dos grandes como Pep Guardiola y Diego Simeone.
Los jugadores del City, durante la sesión de entrenamiento antes de enfrentar al Atlético.     CLUB MANCHESTER CITY
Los jugadores del City, durante la sesión de entrenamiento antes de enfrentar al Atlético. CLUB MANCHESTER CITY
El City enfrenta a un duro Atlético de Madrid

El partido de la Liga de Campeones enfrentará al Manchester City y al Atlético de Madrid con dos técnicos como Pep Guardiola y Diego Simeone que tienen un desafío de avanzar en el certamen.

El fútbol de ambos surge desde conceptos extremadamente distantes, sin términos medios, tan defensores como lo son cada uno de lo suyo, expuestos al duelo directo que comienza esta tarde (15:00), con el Atlético sin dos de sus titulares en su reacción del último mes y medio. Ni José María Giménez ni Héctor Herrera, por lesiones musculares, han viajado a Mánchester. Son dos de las tres bajas de Simeone. La otra es Yannick Carrasco, que cumplirá el tercero y último de sus partidos de sanción por la expulsión en la fase de grupos ante el Oporto.

Pero el técnico argentino tiene a Joao Félix a toda máquina. Nunca antes fue tan decisivo, ejerció tanto como líder y demostró su clase sobre el terreno de juego, con tanta constancia y determinación, como ahora. Tampoco en los últimos tiempos estuvo tan consolidado en el once como en la actualidad, titular indiscutible contra el City y goleador casi sin parar en los últimos ocho encuentros oficiales, en los que aportó siete goles. Su equipo marcó 17 en total.

Desde el fútbol del atacante portugués, pero también desde la recuperación de factores tan esenciales en toda la era Simeone como la consistencia atrás, la intensidad, la contundencia en las dos áreas y la rigurosidad táctica, o desde la limitación de los dañinos errores que tantos puntos le costaron no hace mucho, el Atlético ha resurgido, con más resultados que juego, sin duda, pero con la rotundidad que se espera de un bloque de sus cualidades.

No se prevén apenas variaciones respecto al once tipo que ha manejado Simeone en los últimos tiempos, aunque hay incógnitas por resolver. En el ataque, al lado de Joao Félix, jugará Antoine Griezmann; en el centro del campo se espera que Geoffrey Kondogbia sea el compañero de Koke Resurrección; en la defensa jugarán Stefan Savic y Reinildo Mandava; en el carril izquierdo habrá recorrido de nuevo para Renan Lodi y Jan Oblak será el portero.

El Mánchester City, el encuentro ante el Atlético de Madrid es la primera etapa de la escalada de dos semanas que le llega al equipo inglés. Un periodo de doce días en el que se jugará seguir vivo en tres competiciones.

Es normal, por lo tanto, que Pep Guardiola estuviera encantado tras vencer 0-2 al Burnley este fin de semana y más después de un parón internacional que dejó lesionados como John Stones, aunque el inglés podría llegar al partido del martes; futbolistas sin ritmo, como Kevin de Bruyne, y otros con el corazón roto como Riyad Mahrez, eliminado con Argelia.