Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

City y Chelsea podrían ser expulsados de la Premier

Pep Guardiola y Mauricio Pochettino./ BALBU SPORTS.
Pep Guardiola y Mauricio Pochettino./ BALBU SPORTS.
City y Chelsea podrían ser expulsados de la Premier

Desde Inglaterra reportan lo que podría ser el escándalo más grande de la Premier League desde su creación en 1992.

Según el diario británico “The Sun”, el Manchester City, vigente campeón de la Champions League y el Chelsea podrían sufir el castigo de la expulsión de la liga profesional del fútbol inglés por sus múltiples irregularidades con respecto al fair play financiero.

En el caso del Manchester City, los skyblues cuentan con un total de 115 acusaciones en su contra por presuntamente violar las reglas del fair play financiero del fútbol inglés. Mientras que el Chelsea, sigue en etapa investigativa debido a que en verano de 2023 se detectaron malas conductas financieras cometidas durante la etapa de Roman Abramovich como propietario, en las que se realizaron pagos a agentes desde cuentas que no pasaban por los libros del club.

El Manchester City impugnó los 115 cargos presentados por la Premier en  febrero de 2023 contra dicho club por vulnerar las normas financieras de la propia Premier. Pero lo cierto es que, según el mencionado medio inglés, Manchester City y Chelsea se enfrentan al descenso si son declarados culpables de infringir el FFP. 

Al igual que sucedió con el Everton y el Nottingham Forest que fueron castigados con deducción de puntos por incumplir en el fair play financiero, será una comisión independiente la que juzgue los casos del Manchester City y del Chelsea.