Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 22:26

El City alcanza su tercera semi seguida y va con Real Madrid

La escuadra de Pep acabó empatando 1-1 en la revancha contra Bayern Múnich en Alemania, pero el marcador global (4-1) lo puso en la ronda de los 4 mejores de la Champions League.
Erling Haaland celebra el gol que anotó para el City contra el Bayern en el estadio Allianz Arena de Múnich./ UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Erling Haaland celebra el gol que anotó para el City contra el Bayern en el estadio Allianz Arena de Múnich./ UEFA CHAMPIONS LEAGUE
El City alcanza su tercera semi seguida y va con Real Madrid

Manchester City selló ayer el pase a su tercera semifinal europea consecutiva, adonde llegó pese a empatar 1-1 contra Bayern Múnich en el estadio Allianz Arena, por la vuelta de cuartos de la UEFA Champions League.

Para el técnico Pep Guardiola fue una especie de revancha contra su colega Thomas Tuchel, quien le había ganado en 2021 la final del prestigioso certamen de clubes del Viejo Continente. El alemán dirigía en aquel entonces a Chelsea, que venció por 0-1 al Citizen, gracias a un gol de Kai Havertz para lograr su segunda Orejona de la historia, tras la obtenida en 2012.

El cuadro bávaro no bajó los brazos y apretó con todo en los primeros minutos de juego, buscando el tan ansiado “gol tempranero”, que le diera impulso para lograr la “hazaña” de remontar la serie, que tenía el 3-0 favorable al club inglés en la ida.

Una acción clara para el dueño de casa fue la incursión de Leroy Sané, quien se encontró libre frente al arquero Ederson Moraes, pero su disparo se fue desviado, cuando iban 12 minutos.

El que no suelta el cetro de la Bundesliga desde 2013 siguió apretando al vigente monarca de la Premier, que se mostró firme en defensa para proteger la renta que le daba la clasificación.

Sobre la media hora, el local perdió otra oportunidad de anotar después de una jugada de Musiala, que se resbaló y tardó en generar la acción que terminó en un tiro de Kingsley Coman que se desvió en Choupo-Moting.

Al 35, la visita tuvo su primera gran ocasión de peligro y fue mediante un lanzamiento penal. El árbitro francés Turpin lo sancionó después de que Upamecano desviara con su mano izquierda un disparo desde afuera del área de Gündogan.

Frente a la pelota quedó Erling Haaland, quien llegaba entonado. Sin embargo, el remate del noruego salió desviado, por encima del travesaño de Yan Sommer.

Bayern volvió a generar otra acción de peligro con un disparo de Coman que exigió una gran tapada de Ederson y el primer tiempo acabó 0-0.

En la segunda parte, Haaland desperdició un pie a mano y le entregó el balón a Sommer. Pero en una contra posterior, sobre 57 minutos, el Androide ya no perdonó y, de zurda, anotó el 0-1 parcial.

Tuchel hizo cambios y Sadio Mané (uno de ellos) generó un penal, que Joshua Kimmich cambió por gol a los 83’ (1-1).

City aguantó y pasó a semis, donde volverá a chocar con Real Madrid como el año pasado.