Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:00

Chumacero tiene los pies en Europa, pero la cabeza en la selección

Chumacero tiene los pies en Europa, pero la cabeza en la selección

Frente a la oportunidad de jugar en el exterior, por primera vez en su carrera, el mediocampista Alejandro Chumacero (21 años), de los registros de The Strongest, indicó este miércoles en la conferencia de prensa desconocer estas versiones y que su atención está puesta en el trabajo de la Selección Nacional.

Después de cinco años jugando para The Strongest, entidad que lo vio crecer como jugador, Chumacero mantiene la concentración. “Estoy enfocado en la Selección y sólo pienso en eso”, expresó el volante quien es tomado en cuenta en la formación titular desde que comenzó el trabajo en La Paz.

Chumacero indicó que como equipo hará respetar el estadio Hernando Siles y le brindará “esperanza a la gente con esa fe de que podemos sacar estas seis unidades para nosotros y para todo el pueblo boliviano”.

El goleador del torneo Clausura de la Liga, Carlos Saucedo (San José), también se dirigió al periodismo “Se siente la rivalidad y se escucha los comentarios entre la gente. Es un partido especial, sabemos que los dos últimos los perdimos y la mejor manera de devolver la confianza es sacar un buen resultado hoy para el siguiente compromiso (Paraguay) el estadio se llene”.

El arquero Carlos Lampe (San José) expresó que: “Hemos tenidos prácticas de fútbol, hemos cometido errores como también virtudes y todo se analiza, se charla. Opinó que vamos a llegar al cien por cien habiendo corregido esos errores”.

“Este puede ser un buen año para los bolivianos, para el fútbol boliviano y dependerá de nosotros empezando el día sábado. Son dos finales las que jugamos”, declaró al guardameta al referirse de los cuatro partidos en condición de local que jugará el Equipo de Todos de los cinco que tiene para este año.

El técnico Gustavo Quinteros eligió a Daniel Vaca como el golero titular y esto no desmotiva a Lampe quien indicó que los tres convocados para el puesto están en un buen momento y el elegido recibirá el apoyo de sus compañeros.