Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:56

Chuma llega, Miro está ‘en duda’ y FBF fija elecciones

El paceño arribó a Cocha tras muchas idas y venidas. El ex U de Sucre “no está en el proyecto” del técnico Díaz. Los comicios serán el 11 de marzo.
Alejandro Chumacero tuvo un breve contacto con los medios, al llegar a Cochabamba. DICO SOLÍS
Alejandro Chumacero tuvo un breve contacto con los medios, al llegar a Cochabamba. DICO SOLÍS
Chuma llega, Miro está ‘en duda’ y FBF fija elecciones

Después de muchas idas y venidas, Alejandro Chumacero llegó ayer para sumarse a Wilstermann y firmar por un año, con miras al Campeonato Único y la Copa de la División Profesional, que serán los retos que el equipo tendrá por delante este año.

Asimismo, el argentino Ramiro Maldonado arribó también en la jornada precedente y se convertirá en un tema a resolver para el Aviador porque “no está en el proyecto” del técnico Cristian Díaz.

En otro orden de cosas, la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que las próximas elecciones del Rojo se desarrollarán el 11 de marzo, después de la salida de Gary Soria, anunciada el anterior sábado. Hay que recordar que él aún es presidente y seguirá al mando hasta la posterior transición de mando.

NOVELA

“Que sí, que no”. Así se tornó la situación del volante paceño, quien había sonado con bastante fuerza hace dos días para que se concretara lo ocurrido ayer. Salvo que hubo dudas e incertidumbre en el camino porque el jugador había “rechazado” la oferta que le había hecho el club, según publicó Página Siete.

Pero todo quedó en un mal recuerdo. Chumacero aterrizó en suelo qhochala y, pese a que tuvo un breve contacto con los medios de comunicación, dejó un mensaje positivo.

“Estoy feliz por estar aquí. Me dirijo a lo último, que es el contrato. Ya no queda más que decir y hay mucho por hacer”, aseveró en medio de una gran presencia de periodistas e hinchas que aguardaban su llegada.

Chuma viene de jugar poco en su anterior club, Always Ready e intentará recuperar el terreno perdido, defendiendo la camiseta del Imperio Escarlata.

De acuerdo con la planificación oficial de Wilster, está previsto que el futbolista se sume hoy a las prácticas del plantel.

El Rojo ingresará de a poco a la recta final de su preparación, que tuvo una pausa forzada de una semana por la exigencia de que se les pagara un mes de sueldo, con miras a su debut en el torneo Único, que será el domingo 5 de febrero (19:30) ante Blooming en Santa Cruz.

‘DESCARTADO’

El argentino Díaz fue enfático respecto a la situación de su compatriota, que llega procedente de Universitario de Sucre.

“Chumacero sí. Maldonado no. Él no forma parte de mi proyecto. Hablaré con él y puede entrenar con la Reserva. Yo voy a armar mi plantel dentro de lo que pueda”, aseveró quien dirigiera al Hércules en la consagración nacional de 2019.

En respuesta, Maldonado indicó que llega con un contrato firmado y que se encontrará “con lo que está pasando” en la institución valluna, que aún no puede superar el caos provocado por la crisis económica.

"Con el entrenador todavía no conversé. Sino con la nueva dirigencia. Por eso estoy acá. Vengo porque tengo contrato y me encanta la idea de jugar en un club como Wilstermann", expresó ante los medios de comunicación.

Por otro lado, Álex Antezana, que reasumió el puesto de jefe médico, le informó a la directiva de transición que el argentino Julián Velázquez y el brasileño Carlos Eduardo Marques se rehusaron a realizar los chequeos requeridos.

COMICIOS

La fecha fijada es el 11 de marzo para que sea oficial el cambio en la presidencia aviadora. 

En diálogo con Futbolmanía, Soria dijo que “solo” se le devolvía el “17%” de lo que él “invirtió”. “Pusimos 716 mil dólares con proyección a invertir más después, pero solo me devolverán 120 mil en 30 días”, indicó.