Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 14:40

Con un Chiquito Romero gigante, Boca irá por su séptima corona

El Xeneize superó por 2-4 a Palmeiras en la tanda de penales tras el 1-1 de los 90 minutos y jugará el 4 de noviembre con Fluminense por el título de la Libertadores en el Maracaná.
Cavani y Medina celebran un gol del Xeneize./ CONMEBOL LIBERTADORES
Cavani y Medina celebran un gol del Xeneize./ CONMEBOL LIBERTADORES
Con un Chiquito Romero gigante, Boca irá por su séptima corona

Con un Sergio Romero vital en los 90 minutos y en la tanda de penales, Boca Juniors clasificó anoche a la final de la Copa Conmebol Libertadores 2023, luego de superar por 2-4 a Palmeiras en la tanda de penales tras el 1-1 registrado en los 90 minutos.

De esta manera, el Xeneize llegó a su primera final copera desde aquella del 9 de diciembre de 2018, cuando perdió ante su archirrival, River Plate, por 3-1 en el Santiago Bernabéu.

El club argentino concretó ayer una hazaña en el Allianz Parque, puesto que llegó al duelo cumbre sin ganar ni un partido en llaves de eliminación directa.

Los de Jorge Almirón comenzaron ganando a los 23 minutos en Sao Paulo, gracias a un desborde de Miguel Merentiel que asistió a Edinson Cavani, que definió debajo del arco de Weverton (0-1).

Boca se fue quedando y los pupilos de Abel Ferreira crecieron. En 66’, Marcos Rojo fue expulsado por doble amarilla y el Verdao hizo sentir la diferencia numérica al 73, con un zurdazo tremendo de Joaquín Piquerez para empatar el juego (1-1).

Romero sostuvo a su equipo con tapadas claves en los 90’ y desvió dos penales en la tanda para sellar el pase.

Jugará el 4 de noviembre por el título contra Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro.