Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 20:32

Chile golea a Venezuela (3-0) en Santiago

Jugadores de Chile celebran un gol, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Chile y Venezuela en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago (Chile). EFE
Jugadores de Chile celebran un gol, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Chile y Venezuela. EFE
Chile golea a Venezuela (3-0) en Santiago

Con doblete del inagotable volante Erick Pulgar y un definitorio remate de Ben Brereton, Chile se impuso por 3-0 ayer ante Venezuela en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

El mediocampista de la Fiorentina brilló hasta su reemplazo en un partido donde La Roja mostró sus mejores pasajes en lo que va de las clasificatorias, inaugurando el marcador a los 18 minutos de juego con un cabezazo que conectó sin marca en el corazón del área venezolana (1-0).

Los pupilos de Martín Lasarte mantuvieron la presión y buscando la línea de fondo insistentemente después del primer gol, consiguiendo un tiro de esquina que a los 38 minutos el mismo Pulgar mandó al fondo de la red protegida por el guardametas de la Vinotinto marcando el 2-0 para Chile.

El tanto del chileno-británico cayó al minuto 73 de partido en un contragolpe donde el jugador del Blackbun Rovers desplegó sus mejores características: ganó un balón en velocidad contra Nahuel Ferraresi y definió con suavidad por sobre las manos de Wuilker Fariñez desatando la alegría del público local (3-0).

Chile alcanzó la sexta casilla (13 puntos) y se ilusiona con meterse de nuevo en carrera al Mundial.