Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:35

Chile buscará quitarle el invicto a Brasil en las Eliminatorias

Fotografía cedida que muestra al jugador Neymar mientras participa en el entrenamiento de la selección brasileña que se medirá a la de Chile, Argentina y Perú por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, hoy en Sao Paulo. EFE
Fotografía cedida que muestra al jugador Neymar mientras participa en el entrenamiento de la selección brasileña en Sao Paulo. EFE
Chile buscará quitarle el invicto a Brasil en las Eliminatorias

Chile, muy necesitado de puntos, recibirá esta noche (21:00 hora boliviana) a Brasil por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, con la clara ilusión de escalar en la tabla y quitarle el invicto al Scratch.

Los pupilos del seleccionador de La Roja, Martín Lasarte, acumularon seis puntos en seis partidos, contando para sí una única victoria ante Perú por 2-0 a fines de 2020.

Pero más allá de las dificultades, la selección de Lasarte se aferra a un hito que esperan replicar: la última derrota sufrida por Brasil en duelos por Eliminatorias fue justamente ante Chile en octubre de 2015, en un 2-0 con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez; desde entonces, Brasil no ha caído en esa instancia.

La tarea será comandada por el capitán y portero del cuadro, Claudio Bravo, que junto a los referentes de la llamada Generación Dorada como Mauricio Isla, Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Eduardo Vargas conforman la columna vertebral.

En el ataque aparecieron nombres como Iván Morales, que pasa por un gran momento en Colo-Colo, y el chileno nacionalizado Robbie Robinson, joven atacante del Inter de Miami en la liga de EEUU.

La negativa del fútbol inglés no afectó solo a los chilenos: Tite dejó de contar con nueve de sus estrellas para los encuentros de las clasificatorias.

La Canarinha perdió los referentes Ederson y Gabriel Jesús, del Manchester City; Alisson y Fabinho, del Liverpool; su capitán Thiago Silva, del Chelsea; Fred, del Manchester United, Rapinha, del Leeds; y Richarlison, del Everton.

Tite tiene en la banca a Vinicius Jr, extremo del Real Madrid; y el compañero de Eduardo Vargas en el Mineiro, Hulk.

La ausencia de Roberto Firmino, Richarlison y Gabriel Jesús, titulares habituales, coloca a Hulk como uno de los favoritos para acompañar a Neymar en el ataque en Santiago.

Con esas condiciones, Brasil buscará el triunfo  para ampliar su campaña, hasta ahora perfecta, con seis victorias en seis partidos, siendo líder con 18 puntos.

La Canarinha viajó anoche a Santiago en un vuelo chárter.