Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 01:05

Chile y Brasil se llevan el Sudamericano de vóley de playa

Por otro lado, Argentina fue segunda tanto en damas como varones. Los intensos partidos del Circuito tuvieron lugar en las canchas del club valluno San Martín, ubicadas en Chiquicollo.
Una acción de la final masculina de beach vóley./ NOÉ PORTUGAL
Una acción de la final masculina de beach vóley./ NOÉ PORTUGAL
Chile y Brasil se llevan el Sudamericano de vóley de playa

Chile (varones) y Brasil (damas) ganaron ayer la tercera etapa del torneo Sudamericano de voleibol de playa, que se desarrolló en Cochabamba, en las canchas del club San Martín, ubicadas en Chiquicollo.

La gente disfrutó de la fiesta de este deporte y concurrió en un buen número al lugar para seguir las incidencias de los compromisos.

Hay que señalar que en las dos finales, tanto masculina como femenina, Argentina se quedó con el segundo lugar.

La competición inició el martes con aproximadamente 32 binomios del Cono Sur.

Bolivia logró ubicar cuatro duplas en la ronda de los ocho mejores, pero ninguna pudo llegar a semis, ni finales.

En el duelo cumbre de varones, Chile superó a Argentina por dos sets a uno, luego de un duelo intenso en la cancha de arena de San Martín. 

Por otro lado, Brasil prevaleció en la definición femenina tras derrotar por dos sets a cero a otro binomio albiceleste.

De esta manera concluyó el torneo continental que se desarrolló por primera vez en las instalaciones del club valluno San Martín.

Tras las finales, varios aficionados se aproximaron a los deportistas para sacarse fotos con ellos. Fue un ambiente alegre para cerrar con “broche de oro” tres días de competición continental.