Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:54

Chelsea vence al Lille y pone un pie en cuartos

Con goles de Kai Havertz y Christian Pulisic, el "Blue" logra una diferencia sobre el francés para la vuelta que será el 16 de marzo en Pierre Mauroy.
Los jugadores del Chelsea celebran uno de los goles ante el Lille. CLUB CHELSEA
Los jugadores del Chelsea celebran uno de los goles ante el Lille. CLUB CHELSEA
Chelsea vence al Lille y pone un pie en cuartos

Chelsea conquistó un valioso triunfo sobre el Lille (2-0), en el estadio Stamford Bridge de Londres, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Esta diferencia en el marcador deja cierta tranquilidad en las filas del “Blue” para disputar la vuelta en territorio francés.

Para el plantel inglés es un paso importante en su defensa del título continental, pero el técnico Thomas Tuchel no consideró a la figura Romelu Lukaku porque no expuso su mejor nivel en el compromiso del fin de semana en Premier League.

Sin embargo, su reemplazante Kai Havertz no desentonó en la propuesta del estratega y pudo anotar ante el Lille, a los 8 minutos del compromiso.

La jugada se inició con un saque de esquina al corazón del área y el delantero Kai mando la pelota al fondo de las redes con potente golpe de cabeza (1-0).

Luego del tanto, el cuadro francés no tuvo poder de reacción y el Chelsea también bajó la presión sobre el rival.

Para el complemento, los dirigidos por Tuchel apelaron al contragolpe generando acciones de peligro, pero sin la efectividad necesaria.

Cuando transcurrían los 60 minutos, N’Golo Kanté arrancó desde su zona y superó las diferentes marcas hasta llegar sobre la portería rival. Entregó un pase a Christian Pulisic y este mandó la pelota por encima del portero Léo Jardim para ampliar la cuenta.

El segundo tanto dejó mayor tranquilidad en filas del “Blue”, pero lamentaron las lesiones de Ziyech Hakim y Matteo Kovacic, pero los estudios médicos indicarán si podrán jugar este fin de semana en el torneo local.

Los minutos finales fueron de dominio del plantel local para cuidar el resultado y evitar más lesiones. Los jugadores controlaron los tiempos y la pelota sin la posibilidad de que Lille tenga aspiraciones de lograr el descuento.

El partido finalizó con (2-0) para los Blues que le permite acariciar su boleto a los cuartos de final del torneo europeo, por segundo año consecutivo.

El partido de vuelta está programado para el miércoles 16 de marzo, en el estadio Pierre Mauroy de la ciudad de Lille, Francia.