Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 05:04

Chelsea pone un pie en semifinales

Ben Chilwell celebra el segundo gol del Chelsea.  EFE
Ben Chilwell celebra el segundo gol del Chelsea. EFE
Chelsea pone un pie en semifinales

El Chelsea dejó encarrilada la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Oporto en la ida con una victoria por 0-2 en el estadio Sánchez-Pizjuán de Sevilla.

El equipo londinense tiró de eficacia y marcó en el minuto 32 en su única ocasión clara del primer tiempo y remató la contienda en el 85 tras un fallo del mexicano Corona, que regaló el esférico al veloz Chilwell.

La vuelta se volverá a disputar en Sevilla el próximo martes debido a las restricciones de viaje debido a la pandemia de la COVID-19.

En la primera mitad, el Chelsea se adelantó en el minuto 32 gracias a un remate dentro del área del internacional inglés Mason Mount, asistido por el internacional italiano Jorginho. Mount cruzó el esférico, que entró pegado a la base de un poste, y el argentino Marchesín no pudo hacer nada.

El gol de los visitantes hizo reaccionar al conjunto portugués de Sérgio Conceiçao, especialmente en los minutos finales del primer tiempo, cuando el Oporto pudo empatar.

En el complemento, el Oporto empezó con más insistencia y el extremo colombiano Luis Díaz se animó con dos disparos que no encontraron la portería. En el 80 Tuchel metió savia nueva con Thiago Silva y Kante, por Mount y Reece James.

Sin embargo, el Chelsea dejó encarrilada la eliminatoria en el minuto 85 con un gol del lateral izquierdo inglés Chilweel, quien aprovechó los errores de la defensa.