Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 13:29

Chelsea, ante el Lille en Stamford

Los jugadores del Chelsea festejan un gol. ARCHIVO
Los jugadores del Chelsea festejan un gol. ARCHIVO
Chelsea, ante el Lille en Stamford

Los partidos de la Liga de Campeones vuelven a escena con dos partidos duros. El Campeón de la Liga de Campeones y del Mundial de Clubes, Chelsea, recibe al cuadro francés Lille (16:00), en el estadio Stamford Bridge.

El otro compromiso, será el que disputarán Villarreal contra el Juventus, en el estadio El Madrigal, con la ilusión de conseguir la ventaja que permita mirar con buen panorama el encuentro de vuelta.

Esta jornada entra en acción el vigente campeón del torneo europeo, el Chelsea, que buscará hacer prevalecer su “rótulo de campeón” para hacer la diferencia.

El equipo inglés terminó segundo en la fase de grupos, contra todo pronóstico, por detrás, precisamente, del Juventus.

Mientras que el Lille, que logró una histórica clasificación a los octavos de final, por primera vez en 15 años, terminó como líder de su serie, por delante del Salzburgo y el Sevilla.

Luego de una fase de grupos con sorpresas, como dejar al Barcelona en la Liga Europa, ambos cuadros están con buenas expectativas. Para el Chelsea empieza el desafío real y así lo asume el conjunto de Thomas Tuchel que fue imparable en la Liga de Campeones el pasado año durante los duelos directos, hasta conquistar la “Orejona” de la temporada 2020-2021.

El plantel inglés llega a este compromiso motivado y con buen ritmo de competencia luego de lograr el título en el Mundial de Clubes en Abu Dabi a costa del Palmeiras brasileño.

Por el momento, los “blues” están fuera de la puja por la corona de la Premier. Ocupa la tercera plaza del torneo y queda lejos el Manchester City, líder, y también el Liverpool, segundo en el fútbol inglés.

Sin embargo, Chelsea mantiene sus expectativas para quedarse con el triunfo sobre un Lille que está en la undécima casilla del torneo francés.

OTRO PARTIDO

El otro compromiso de la jornada es el que disputarán los elencos de Villarreal contra Juventus (16:00), en el estadio El Madrigal, en un momento histórico para el cuadro español que está entre los 16 mejores del torneo por primera vez en 13 años.

El director técnico del Villarreal, Unai Emery Etxegoien, adelantó que no realizará variantes al once titular, con relación al equipo que viene jugando con regularidad en el torneo LaLiga española.

Por su parte, el plantel de Turín, que lleva ocho años seguidos en octavos, pero que no atraviesa por un buen momento, se aferra a la experiencia de su plantel ante un rival que añade a la ilusión un conjunto compacto, competitivo y dirigido por un experto en situaciones similares.