Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 03:57

Chelsea y Arsenal jugarán la final de FA Cup en el estadio Wembley

La competencia permite a la empresa Stairmedia comercializar el espectáculo para los miles de hinchas de ambos cuadros, ante la imposibilidad de asistir a las graderías por la COVID-19. El cotejo está pactado para las 12:30, hora boliviana.
Los jugadores del Chelsea celebran un gol en el torneo local. EFE
Los jugadores del Chelsea celebran un gol en el torneo local. EFE
Chelsea y Arsenal jugarán la final de FA Cup en el estadio Wembley

La final de la FA Cup que disputarán hoy (12:30 hora de Bolivia) en el estadio Wembley el Arsenal y el Chelsea contará con anuncios especiales muy rentables para los clubes y para sus creadores, una empresa española llamada Stairmedia que volverá a dar vida publicitaria a los escalones del mítico estadio inglés.

En ese estadio Wembley, donde Stairmedia ya probó con éxito el sistema en las dos semifinales de la FA Cup: Manchester United-Chelsea y Arsenal-Manchester City. Ahora, millones de ojos en el mundo podrán ver a través de la televisión como se cuela por primera vez en una final un nuevo método bueno, bonito y barato de generar ingresos en el mundo del deporte.

"Es muy rentable para los clubes y para nosotros. No solo vendemos, participamos del negocio del retorno. Comparándonos con otros soportes, son muy rentables. Nuestro mayor modelo de negocio es hacer la inversión, instalar el soporte y compartir el retorno de la publicidad", dijo Rafael Coto, uno de los tres socios de la empresa.

Curiosamente, la pandemia generada por el coronavirus, para muchos un lastre, fue una oportunidad para Stairmedia. El regreso a las ligas sin público permitió a la empresa vender su producto para probarlo en un ambiente menos lesivo. La idea sin pandemia era hacer contratos a largo plazo con un sistema protegido para que los aficionados desgastaran menos el sistema.

"El COVID nos dio la oportunidad de una instalación eventual. Como no había público que lo pisase, salió la opción de poner los aparatos de forma circunstancial. Surgió la idea de Wembley y a la FA le encantó el dispositivo. Nos propuso hacer semifinales y final. Después de las semifinales nos está pidiendo para hacer la instalación definitiva. Ya sería hacerla fija con el estudio de arquitectura correspondiente", dice Coto.

El sistema triunfó en las semifinales de la FA CUP lucirán en la grada de Wembley para la gran final. El éxito en el mítico estadio inglés puede abrir un mercado en esa instalación. En Wembley no solo se juega la FA Cup. También hay competiciones femeninas o juega la selección inglesa, por poner solo dos ejemplos.