Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:10

Chávez rompe récord en Alemania

En los 10 mil metros tras 27 años
Tania Chávez, durante la prueba. FAB
Tania Chávez, durante la prueba. FAB
Chávez rompe récord en Alemania

La fondista Tania Chávez Moser impuso un nuevo récord nacional en la prueba de los 10.000 metros planos al imponer una marca de 34 minutos con 32 segundos y 58 centésimas en el torneo de la ciudad de Ratisbona, Alemania, donde ella radica.

Pese a quedar en la quinta posición, la boliviana rompió el registro nacional que estaba vigente hace 27 años y era de Sandra Cortez (34:47.44), de julio de 1992, en Sevilla, España.

La deportista radica en el país europeo. Desde hace dos meses se van normalizando las actividades en ese país luego de la pandemia de la COVID-19, por lo que se realizó ese certamen atlético con buenos resultados para la fondista de padre boliviano y madre alemana.

Chávez integra el Club Spiridon Frankfurt, estuvo a un minuto aproximadamente de ingresar al podio de los tres primeros. La carrera fue ganada por Domenika Mayer (32:45.81), Rabea Schöneborn (33:37.84) y Lisa Tertsch (33:39.13).

Según el reporte de la Federación Atlética de Bolivia, Chávez seguirá compitiendo, en los próximos días en esa ciudad, pero, ahora, tendrá la prueba de los 5.000 metros lisos.

Asimismo, se informó que dentro de sus propósitos está competir en la prueba de maratón, pero el registro que logró el fin de semana le abre grandes posibilidades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad