Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

Chávez podría volver a la cancha en tres semanas

Cristian Chávez, a su llegada al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba. DICO SOLÍS
Cristian Chávez, a su llegada al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba. DICO SOLÍS
Chávez podría volver a la cancha en tres semanas

El capitán de Wilstermann, Cristian Chávez, aseguró que comenzará a realizar una mini pretemporada física para “ponerse a tono” antes de volver a jugar en el Rojo.

El futbolista aseguró que su recuperación demoró en un mes, aproximadamente, debido al fallecimiento de su hermana y la difícil situación por la que atravesó su familia en Buenos Aires.

“La rodilla está muy bien, solo queda recuperar la parte física. Yo creo que en dos o tres semanas podré volver a la cancha para apoyar al equipo”, dijo Chávez a su arribo a la Llajta.

El futbolista comenzará un trabajo de mini pretemporada, para el fortalecimiento muscular y con el fin de adquirir ritmo de competencia para que vuelva a hacer de las suyas en el terreno de juego junto con sus compañeros de equipo.

A su llegada, el volante sintió el cariño de algunos hinchas que lo recibieron en el aeropuerto y aprovecharon el momento para sacarse una foto y pedir un autógrafo. El Pochi pidió “paciencia a los hinchas” porque considera que “se saldrá de este mal momento” con el apoyo “de todos los aviadores”.

También se refirió a la campaña del Imperio Escarlata en el Campeonato Único de la División Profesional, donde está en el puesto 14 con 12 puntos tras 12 fechas jugadas.

“Solo pude ver los resúmenes y, por ejemplo, ante Bolívar caímos (4-0) por errores nuestros mayormente. Es un plantel acostumbrado a pelear arriba y trabajaremos para revertir esta situación”, dijo.

Cristian explicó que conversó con algunos compañeros de equipo por telefóno para conocer sus sentimientos y buscar la forma de levantar cabeza en el certamen para buscar un premio de Copa.