Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:49

Charrúas vs guaraníes, con el ojo en los números

Uruguay y Paraguay chocarán hoy (20:00), en procura del pase en la Copa América. El equipo del Maestro Tabárez marcha cuarto. 
El plantel uruguayo lleva adelante un entrenamiento. EFE
El plantel uruguayo entrena antes del encuentro con Paraguay. EFE
Charrúas vs guaraníes, con el ojo en los números

Con el ojo en los cuartos de final y en los números para clasificar de la mejor manera, Uruguay y Paraguay chocarán esta noche (20:00), por la serie A de la Copa América.

Subir posiciones y acabar escoltando a la Argentina es la idea de ambos conjuntos, que se verán las caras en el gramado del estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro.

Paraguay, que de momento se encuentra segundo con seis enteros, sabe que en sus manos está engrosar su cuenta personal, lo que podría permitirle, incluso, pasar al liderato en el grupo. El seleccionado charrúa, del Maestro Washington Tabárez, no querrá enfrentar en la siguiente etapa a Brasil, por lo que tampoco puede ceder puntos. A

Todo apunta a que el DT del Celeste volverá a apostar por el esquema que utilizó cuando registró una victoria ante Bolivia, es decir, cuatro defensores, cuatro centrocampistas y dos delanteros. Aunque el sistema parece definido, las dudas pasan por los nombres. Según el técnico, entrarán quienes presenten mejor estado físico.

En el otro frente, el estratega argentino Eduardo Berizzo volverá a poner a Miguel Almirón en el once, para conformar una zaga ofensiva en la que también podrían estar Carlos González o Gabriel Ávalos.

Gustavo Gómez, el capitán, es intocable en la defensa, mientras que David Martínez, de gran presente en River, también podrá aparecer desde el inicio, luego de haber respondido a la altura.