Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 20:03

Charles hace 3 cambios atrás y Aurora supera un conflicto

La práctica se detuvo unos minutos por las discusiones y riñas entre David Díaz y Diogo Kachuba. Sus compañeros los frenaron y la sesión continuó. El Celeste va hoy a Santa Cruz.
Jugadores de Aurora, durante un altercado entre jugadores.
Jugadores de Aurora, durante un altercado entre jugadores.
Charles hace 3 cambios atrás y Aurora supera un conflicto

En medio de su tradicional práctica formal de fútbol con miras a su partido de mañana (15:00) ante Destroyers en Santa Cruz, Aurora tuvo que superar un impase protagonizado por el uruguayo-boliviano Enrique David Díaz y el brasileño Diogo Kachuba.

El técnico Charles da Silva colocó a los equipos A y B en la cancha principal del complejo celeste de Alalay. Tras una acción ofensiva y un balón dividido, Francisco Rivero despejó la pelota, la cual impactó en la espalda de Willan Álvarez. A partir de allí, el enojo y el reproche se hicieron presentes.

La situación se canalizó en una discusión entre Díaz y Kachuba, lo cual generó un momento de alta tensión en la práctica. Ni el capitán Iván Huayhuata quedó al margen de las discusiones ante la presencia del presidente del club, Jaime Cornejo.

Entonces, los demás jugadores mediaron y evitaron que el hecho pasara a mayores. El entrenador Da Silva detuvo la práctica, dialogó con los futbolistas y después del debate reanudó la sesión.

Díaz se fue al banco de alternos y Diogo siguió en el plantel titular cuando el Equipo del Pueblo retomó la práctica para el “duelo de seis puntos” ante el Canario por la fecha 12 del Campeonato Clausura de a División Profesional.

Más allá del incidente recién descrito, el entrenamiento estuvo marcado por el nerviosismo, la tensión y la pierna fuerte.

Después de la sesión, el equipo se reunió en el vestuario y solucionó la situación “puertas para adentro” antes del crucial compromiso de mañana en el oriente del país.

En declaraciones brindadas a Dosis de Fútbol, Díaz explicó que los roces son “normales” dentro de la “sana competencia” y que “no hay ningún problema” entre él y Kachuba quitándole peso a las repercusiones mediáticas que tuvo el asunto en las redes sociales.

Está previsto que los dos jugadores formen parte de la nómina de convocados para el compromiso de mañana.

Aurora marcha antepenúltimo en la tabla acumulada con 32 puntos. Sport Boys tiene 31 enteros y va penúltimo. El cuadro amarillo va último con 28 unidades.

Dentro de este contexto, el estratega del Celeste qhochala realizó tres variantes en la última línea con los ingresos de Marotta por Díaz, Fernando Aguilar por Rivero en la zaga y el charrúa Manuel Morello por Jaime Villamil en el lateral izquierdo.

Tranquilidad
“Entre nosotros no hay ningún problema. La competencia sana genera este tipo de roces”.

David Díaz
DEFENSOR DE AURORA

Pasándolo a limpio, Da Silva colocó ayer al argentino Agustín Cousillas en el arco; Huayhuata (derecha), Nicolás Marotta, Aguilar y Morello, en la retaguardia; Sergio Moruno y Edwin Rivera para la contención; Amílcar Sánchez, de volante ofensivo por derecha; Kachuba, el enlace, Darío Torrico, por izquierda y Álvarez, como el centrodelantero.

Posteriormente, Villamil ingresó por Morello y el argentino Tomás Bolzicco reemplazó a Torrico. El ariete albiceleste acompañó al ex Guabirá en el frente de ataque del plantel valluno.

Como siempre ocurre en toda sesión formal de fútbol, hubo jugadas de roce. Sin embargo, la ansiedad le jugó una mala pasada a algunos elementos del cuadro cochabambino, tanto del plantel titular, como en el combinado de suplentes.

La logística de Aurora tiene previsto realizar hoy su último apresto en la Llajta, a partir de las 8:45 de la mañana.

El vuelo a Santa Cruz está programado para las 15:05 de hoy. La escuadra cochabambina pasará esta noche en tierras cruceñas.

Mañana (15:00) jugará con la Máquina Vieja en el estadio Ramón Aguilera. Por la noche será el retorno a Cocha, vía terrestre.