Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:39

Chapu Cardozo, campeón Sub 18 en EEUU

Chapu Cardozo, campeón Sub 18 en EEUU


La escuela de fútbol Chapu Cardozo logró el título en la categoría Sub 18 en la Miami Cup, disputada en Estados Unidos. El cuadro valluno jugó ante contrincantes de Costa Rica, Panamá, Colombia y Chile entre otras.

“Ha sido una experiencia muy linda y productiva porque los chicos han tenido roce internacional desde sus 12 y 14 años, además del título que logramos en la Sub 18. Gracias al esfuerzo de los padres de familia, pudimos ir a Estados Unidos y competir mano a mano internacionalmente. Dejamos el nombre de Bolivia en alto”, dijo Jaime Chapu Cardozo, exjugador y entrenador de la escuela de fútbol.

La Sub 18 jugó el duelo cumbre de su categoría frente a un combinado de Panamá. El cotejo terminó 0-0 en el tiempor reglamentario y los qhochalas ganaron 6-5 en la definición por penales.



La Sub 14 perdió en la final ante Puerto Rico por 6-5 en la definición desde los 12 pasos, tras empatar 2-2 en los 90’.

Mientras que la Sub 10 sacó el tercer lugar y la Sub 8 acabó la competencia en la cuarta casilla.

Para febrero del próximo año, la escuadra valluna tiene previsto participar en la Madrid Cup. “Queremos seguir creciendo como institución y darle más alegrías al país”, culminó el Chapu en una conferencia de prensa.