Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Champions volverá tras 165 días de receso

El torneo de clubes más importante de Europa se reanudará mañana con dos compromisos. Se realizará un minuto de silencio antes de cada encuentro en memoria a los fallecidos por la COVID-19.

Lionel Messi, una de las figuras del Barça. EFE
Lionel Messi, una de las figuras del Barça. EFE
Champions volverá tras 165 días de receso

Cuando dé comienzo el Barça-Nápoles el sábado (15:00 hora boliviana) habrán pasado 165 días después del último partido europeo de los azulgrana, que se disputó en San Paolo y se saldó con 1-1 en la ida de los octavos de final de la Champions.

Estos son algunos de los datos que rodean el partido Messi es el rey de octavos ya que jugó más partidos en esta fase (29), el que más goles ha anotado (26), el que más ha marcado en un partido

(5 frente al Bayer Leverkusen en 2012).

El Barça y sus 35 partidos europeos invictos en el Camp Nou. La última vez que el azulgrana perdió fue el 1 de mayo de 2013 frente al Bayern de Múnich (0-3), desde entonces pasaron 26 rivales diferentes y ninguno de ellos ha podido ganar.

En los diferentes partidos programados, la UEFA ha determinado de que antes de cada partido se guardará un minuto de silencio como homenaje a la víctimas de la pandemia por coronavirus.

Asimismo la UEFA informa de que en la camisetas de los jugadores se podrá leer la leyenda '#gracias' en el idioma de cada jugador como reconocimiento "al trabajo vital de las personas que ha sido clave en la lucha en primera línea contra la pandemia".

La Liga de Campeones se reanudará mañana y el sábado con los partidos de vuelta de los octavos que no pudieron jugarse en su día por la pandemia, y se completará con una fase final en Lisboa.

Según el programa de partidos, este viernes se disputarán dos cotejos, desde las 15:00 hora boliviana. Manchester City recibe al Real Madrid y la Juventus enfrentará a Lyon.

Para el sábado se jugarán Barcelona con Napoli y Bayern Múnich ante Chelsea.