Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:04

Champions League: Ajax doblega a un Besiktas en cuadro (2-0)

El cuadro neerlandés cosecha seis puntos y se coloca como líder virtual del grupo C, a la espera de lo que pase entre Dortmund y Sporting Lisboa.
Jugadores de Ajax festejan una conquista por la UEFA Champions League. EFE
Jugadores de Ajax festejan una conquista por la UEFA Champions League. EFE
Champions League: Ajax doblega a un Besiktas en cuadro (2-0)

Dos goles en la primera parte de Steven Berghuis y Sébastien Haller (2-0) dieron hoy martes la victoria al Ajax, que se coloca con seis puntos como líder virtual del grupo C, y tumbaron a un Besiktas en cuadro que notó las bajas de ocho de sus once jugadores habituales.

El encuentro fue un monólogo del conjunto neerlandés. El equipo turco se pasó buena parte del tiempo persiguiendo sombras, circunstancia que no sorprendió teniendo en cuenta que solo seis futbolistas acompañaron en el banquillo del Johan Cruyff Arena al entrenador Sergen Yalcin. Entre las bajas estaban Pjanic, Welinton, Vida, Hutchinson, Mehmet Topal, Alex Teixeira, Ghezzal, N'Koudou, y el canterano del Atlético de Madrid Francisco Montero.

El Besiktas hizo amago de plantar cara al principio del encuentro, cuando Michy Batshuayi estrelló un disparo cruzado en la madera. El resto fue un asedio constante del Ajax, atacando por dentro, por las bandas y con balones aéreos, a la búsqueda de dos torres de 1,90 metros cada una llamadas Ryan Gravenberch y Sébastien Haller.