Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:35

Champions sin estrellas: CR7, Messi, Ney y Mbappé se "apagaron" en el camino

Ninguno de los cuatro pudo acceder a la ronda de los mejores ocho de la competencia. El astro luso lleva cuatro temporadas seguidas sin alcanzar las semis.
Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé han quedado fuera de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé han quedado fuera de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Champions sin estrellas: CR7, Messi, Ney y Mbappé se "apagaron" en el camino

Para sorpresa de muchos, los cuartos de final de la temporada 2021-2022 de la UEFA Champions League no tendrán a cuatro estrellas sobresalientes: el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.

Esta fue la consecuencia de que el Manchester United y el París Saint Germain (PSG) fueran eliminados por los dos equipos de Madrid: Atlético y Real, respectivamente.

Los "Red Devils" cayeron en casa (estadio Old Trafford) contra el Colchonero (0-1), mientras que los parisinos vieron derrumbarse su sueño europeo en el Santiago Bernabéu, después de un vendaval blanco (3-1), originado por un grave error del arquero italiano Gianluigi Donnarumma.

CR7: CUATRO TEMPORADAS SIN SEMIS

El astro luso quedó al margen en la ronda de los 16 mejores por tercera ocasión consecutiva y es la cuarta vez que no puede llegar a las semifinales del torneo de clubes más importante de Europa, del que es el goleador histórico, con 141 dianas.

En 2019, cuando jugaba para Juventus, Cristiano sucumbió frente al Ajax holandés en cuartos de final. Luego, empezó la "maldición de octavos" tras las eliminaciones frente al Lyon francés (2020), Porto (2021) y la reciente derrota frente al Atlético de Madrid. Atrás ha quedado el tricampeonato (2016, 2017 y 2018) con el Real Madrid.

MESSI Y UNA FRUSTRACIÓN DE SIETE AÑOS

Ha pasado mucho tiempo desde aquel sábado 6 de junio de 2015, cuando el Barcelona ganó su quinta y hasta ahora última Champions tras vencer 3-1 a Juventus, en la final disputada en el estadio Wembley de Londres.

Después, el astro argentino solo ha tenido frustraciones en Europa tras las caídas contra Atlético de Madrid en cuartos de final en 2016, misma ronda en la que sucumbió frente a Juventus (2017) y de manera "inexplicable" contra la Roma el 2018, desperdiciando una ventaja de 4-1 en la ida y perdiendo 3-0 en la capital italiana.

Otro duro golpe fue el de las semifinales de 2019, cuando el cuadro culé había ganado 3-0 en el Camp Nou al Liverpool, pero cayó 4-0 en Anfield Road y se despidió frente al posterior campeón. 

Sin duda, una de las páginas más dolorosas de este repaso fue la registrada en Lisboa el 14 de agosto de 2020, cuando el Bayern Múnich (a la postre ganador de esa Orejona) le endosó un indiscutible 8-2.

La frustración persistió con la derrota frente a su actual equipo el PSG, que le ganó 1-4 en Cataluña y avanzó tras el 1-1 en el Parque de los Príncipes. La herida reciente fue la eliminación contra el Real Madrid, después de haber estado por encima durante 150 minutos de la llave. El París había ganado 1-0 en Francia, pero la Casa Blanca prevaleció 3-1 en la revancha y pasó a los cuartos de final.

NEY SIGUE SIN EXPLOTAR Y A KYLIAN "LE FALTA LA OREJONA"

Neymar no volvió a un nivel sobresaliente después de la Champions 2015 con el Barcelona y el oro olímpico con Brasil el 2016. El ciclo irregular incluye la eliminación con la Canarinha en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 a manos de Bélgica (1-2) y, desde su arribo al PSG, no ha podido lograr la gloria después de las caídas en la final de 2020 con el Bayern y el Manchester City en las semifinales de 2021. A eso se suma la derrota de este año ante el equipo de Carlo Ancelotti.

Mbappé tocó el cielo con las manos, gracias a la consagración de su selección (Francia) en la Copa del Mundo tras superar 4-2 a Croacia en la final. 

Después de esa conquista, su objetivo fue levantar la "Orejona", pero dicha puerta ha permanecido cerrada para él. En 2019, PSG se convirtió en el primer equipo "apeado" en duelos de eliminación directa con una ventaja de 0-2 en la ida. Manchester United venció 1-3 en Francia y clasificó.

La figura no ha cambiado en las últimas tres temporadas y varios medios de comunicación españoles dan por seguro su arribo al Merengue para la siguiente temporada después de que termine su contrato con el cuadro parisino.