Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:11

Champions: Bellingham y Haaland dan triunfo al Dortmund en Estambul (1-2)

El equipo alemán logró una victoria en calidad de visitante por su estreno continental en la presente temporada.
Jugadores del Borussia Dortmund celebran una conquista. EFE
Jugadores del Borussia Dortmund celebran una conquista. EFE
Champions: Bellingham y Haaland dan triunfo al Dortmund en Estambul (1-2)

El Borussia Dortmund se impuso a domicilio por 1-2 al Besiktas en Estambul con goles de Jude Bellingham y Erling Haaland, en un partido que se le complicó en el tiempo añadido, cuando el equipo turco acortó distancia.

Antes la visita había tenido un par de ocasiones para sentenciar y tener tranquilidad. Había tenido espacios para contragolpear sin aprovecharlos plenamente y al final tuvo unos minutos de sufrimiento.

El cuadro germano se fue adueñando del partido y tomó confianza, sobre todo cuando logró abrir el marcador, en el minuto 20, por medio de Jude Bellingham (0-1).

Después el Dortmund empezó a mandar y poco antes del final del primer tiempo logró el 0-2, marcado por Haaland.

En la segunda parte durante mucho tiempo hubo poco fútbol. Dos ocasiones para el Dortmund, en los pies de Bellingham en el minuto 67 y de Haaland en el 71, y una enorme del Besiktar en el 69, cuando Kobel le ganó un mano a mano dentro del área a Batshuayi.

En el 92, Ansgard Knauf se perdió el tercero para el Dortmund al rematar desviado desde corta distancia

El árbitro añadió siete minutos y en el 94 el partido volvió a abrirse cuando Montero marcó de cabeza tras una falta lanzada por Pjanic.

El Besiktas intentó llegar en los minutos finales con balones largos, pero el Dortmund logró el control y conservó su ventaja hasta el final.