Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:40

César Farías buscará talentos en todo el país

El propósito es captar nuevos “cracks” en las diferentes categorías para potenciar a la Selección Nacional de cara a sus futuras competiciones. 
El director técnico de la Selección Nacional, César Farías, dirige los entrenamientos de la Verde. 	      APG
El director técnico de la Selección Nacional, César Farías, dirige los entrenamientos de la Verde. APG
César Farías buscará talentos en todo el país

El director técnico de la Selección Nacional, César Farías, realizará una gira por todo el país para realizar campamentos de trabajo para observar de “primera mano” a los futbolistas en diferentes categorías.

Para el seleccionador es “primordial” identificar la calidad y el talento de los jugadores en el país para potenciar las diferentes categorías de la Verde de cara a los diferentes torneos internacionales que tendrá al frente.

Esta postura quedó patentada luego de la reunión que sostuvo con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, con el estratega venezolano.

El seleccionador contará con el apoyo de todo su cuerpo técnico, en coordinación con las nueve asociaciones del país, para llevar a cabo estas actividades, cuyas fechas y ciudades se conocerán en los próximos días.

La Federación junto al estratega lleva adelante un plan de trabajo que permitirá realizar una observación de talentos por un tiempo “prudente”.

Los campamentos se realizarán a través de convocatorias previas y el objetivo de los deportistas es darse al máximo en el terreno de juego para ser una alternativa para el técnico.

“Se desarrolló todo en un marco de un ambiente de cordialidad, de convencernos todos en los aportes que podemos darnos en todas las áreas, y eso creo que está bien por lo que he podido conversar con los dirigentes, no solo con César Salinas y todo su equipo administrativo, todos están en la misma sintonía, eso es altamente positivo”, sostuvo Farías.

El encuentro entre el estratega y el federativo también permitió abordar temas de logística y organización para fortalecer todo el trabajo realizado con la Selección Sub 23.

La Verde quedó fuera del cuadrangular final del torneo Preolímpico por diferencia de goles, pero tuvo una destacada participación con triunfos sobre Perú (2-1) y Uruguay (3-2). Perdió frente a los combinados de Brasil (5-3) y Paraguay (2-0), por el grupo B.

 Los campamentos permitirán dar una continuidad de trabajo con los futbolistas que fueron parte de la Sub 23, pero al mismo tiempo a los nuevos talentos que sumen a la preparación de la Verde.

“Hemos conversado en torno a eso (conformar dos equipos, uno de altura y otro de llano), queremos aprovechar al máximo la altura, buscamos un desarrollo global del fútbol boliviano. El primer paso fue el Preolímpico, aparte de los dos partidos amistosos, tenemos la preparación de la Copa América que también es muy importante”, explicó el estratega de la Selección.

Farías no descuida el trabajo que debe llevar adelante de cara a las Eliminatorias Sudamericanas de Catar 2022, que comenzará el 22 de marzo, cuando la Verde visite a Brasil, en un nuevo desafío para romper el maleficio que permita clasificar al Mundial, luego de 26 años.

4 Partidos La Selección Nacional de Fútbol, categoría sub 23, disputó cuatro partidos en el Preolímpico de Colombia. La Verde en su primera presentación cayó ante Paraguay (2-0); luego venció a Uruguay (3-2); en el tercer match perdió ante Brasil (5-3) y ganó a Perú (2-1).