Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:23

Cerro Porteño, cerca de fichar a Marcelo Martins

Marcelo Martins celebra uno de sus recientes goles con la Verde. APG
Marcelo Martins celebra uno de sus recientes goles con la Verde. APG
Cerro Porteño, cerca de fichar a Marcelo Martins

El delantero de la Selección Nacional Marcelo Martins dio por concluido su tercer ciclo en Cruzeiro yen las próximas horas estaría cerrando los detalles finales antes de firmar su vinculación por dos años con Cerro Porteño, de Paraguay.

Entre Martins y Cruzeiro no fue posible lograr un acuerdo económico obligando al goleador de las Eliminatorias al Mundial, pero ya ecuchó la propuesta del club paraguayo.

“Cerro se ha reforzado con lo justo y esperamos cerrar con Marcelo Moreno Martins. Tenemos un plantel respetable”, fueron las declaraciones del presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag en entrevista con radio Urbana, de Asunción.

El sueldo de Martins supera los márgenes presupuestarios del club brasileño. De acuerdo con los medios deportivos de Belo Horizonte, el futbolista boliviano aceptó la reducción; sin embargo, el club solo quería contar con sus servicios hasta la conclusión del torneo estadual, pese a que hay un contrato hasta diciembre 2022.

Desde mediados de enero, Martins estuvo entrenándose con el seleccionado boliviano para los cotejos de las Eliminatorias. Finalizado el encuentro ante a Chile (2-3) llegó a Brasil para conversar con los dirigentes, aunque ya tenía avanzando las negociaciones con Cerro Porteño.

El tercer periodo de Matador en Cruzeiro dejó un registro de 54 partidos disputados con nueve goles. La cúspide alcanzada con los azules en su primer ciclo (2007-2008) anotó nueve goles en 33 partidos, siendo uno de los goleadores de la Copa Libertadores de América. En 2014 actuó en 42 compromisos, dejando 23 conquistas por su paso.