Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 18:47

Centro Acuático abre sus puertas para tres selecciones

Se habilitaron las tres fosas que tiene para que las diferentes selecciones locales y nacionales realicen sus entrenamientos. Aún no se admiten inscripciones para la escuela. 

Los deportistas hacen el clavado en la piscina de 50 metros. DICO SOLÍS
Los deportistas hacen el clavado en la piscina de 50 metros. DICO SOLÍS
Centro Acuático abre sus puertas para tres selecciones

El director de Deportes de la Alcaldía, Álvaro Bustamante, informó que el Centro Acuático abrió sus puertas para que las selecciones de natación de Cochabamba y Bolivia lleven adelante sus entrenamientos con miras a sus participaciones competitivas de este año. Asimismo, realiza sus prácticas la selección de waterpolo, pero considerando todas las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de la COVID-19.

“El Centro Acuático se ha puesto en funcionamiento total para que los deportistas de diferentes selecciones lleven adelante sus entrenamientos. Aún no se puede abrir la escuela, porque no se puede tener mucha gente reunida en un solo ambiente”, declaró Bustamante.

Sin embargo, la autoridad explicó que realizará las consultas ante las autoridades pertinentes para definir si es posible el ingreso limitado de personas, para que parte de la población se beneficie con el escenario deportivo. En los próximos días espera tener una respuesta al respecto.

“Cuando el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) autorice la presencia de público en el escenario se habilitará la escuela de natación. Nosotros no decidimos esa situación”, acotó.

Bustamante informó que los desperfectos que tenía la piscina fueron subsanados por la empresa italiana Myrtha Pools luego de las gestiones que realizó el municipio y la empresa Eccsa.

“Gracias a las gestiones que hicimos, pudimos recuperar la garantía y se hicieron las refacciones sin gastar un solo centavo. Se hizo un ahorro de 4 millones de bolivianos”, explicó la autoridad edil.

Los deportistas que integran las diferentes selecciones deportivas vienen trabajando de forma regular desde diciembre, pero solo en la piscina de saltos y, desde ayer, están en la fosa de 50 metros.

OTROS ESCENARIOS

La autoridad explicó que en los próximos días se abrirán los otros escenarios deportivos que están bajo la administración del municipio para beneficio de los deportistas de la región.

“Todos los escenarios tienen desperfectos por falta de uso. El patinódromo está en la última etapa de refacción, la pista de atletismo está en óptimas condiciones, a la pista de BMX solo le falta el corte de césped”, dijo Bustamante.