Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:27

Centellas inicia prácticas en Argentina de cara al Mundial

La raquetbolista cochabambina hoy representa a la Albiceleste y busca cosechar medallas doradas en el Mundial y el Panamericano con sede en Santa Cruz, Bolivia, con fecha por definir.

Valeria Centellas, con la camiseta de Argentina en un torneo en EEUU. VALERIA CENTELLAS
Valeria Centellas, con la camiseta de Argentina en un torneo en EEUU. VALERIA CENTELLAS
Centellas inicia prácticas en Argentina de cara al Mundial

La raquetbolista cochabambina Valeria Centellas Claros (18 años) comenzó sus entrenamientos en Buenos aires, Argentina, con miras al Campeonato Mundial y Panamericano de Ráquetbol  programados para diciembre en  Cruz, Bolivia, con fechas por definir.

La exraqueta boliviana hoy representa a la Albiceleste debido al apoyo que recibe del país vecino y le permite crecer como deportista.

Valeria estuvo en la Llajta durante la cuarentena debido a la Pandemia de la COVID-19 y ayer jueves alzó vuelo a su nuevo centro de entrenamiento donde comparte cancha con las bolivianas Natalia Méndez y María José Vargas, quienes ya juegan por Argentina hace varios años.

La joven deportista calificó como “un orgullo” compartir las practicas con raquetbolistas de “gran nivel” lo que le permitirá crecer en la parte competitiva.

“Existe un apoyo mutuo entre todos en el grupo para corregir los errores y potenciar las fortalezas que tenemos, la idea es crecer juntos. Trabajaré con el técnico Carlos Cuadri y un equipo de preparadores físicos destacados”, declaró Valeria.

La deportista durante la pandemia no dejó sus entrenamientos, cada semana recibió rutinas de trabajo que le permitió mantener sus condiciones físicas en nivel óptimo.

“Para verificar yo enviaba los tiempos. Existía una vigilancia permanente con el propósito de mantenerme en los diferentes aspectos”, acotó la valluna.

Valeria no ocultó su felicidad por volver a las canchas para practicar el deporte que le dio grandes satisfacciones personales y en algún momento alegrías para Bolivia. Explicó que cuenta con el apoyo necesario y también tendrá la posibilidad de estudiar una carrera universitaria. Este respaldo nunca pudo patentar en el país y la propuesta que le realizaron en Argentina la tomó como lo hicieron otros bolivianos.

“Esta oportunidad es parte de mi sueño quiero ser cada vez mejor y estar entre las mejores del mundo.

Valeria tendrá su primera experiencia internacional representando a la Argentina, pero jugando dos torneos internacionales en Bolivia, aspecto que deja una sensación “rara” porque en algún momento tendrá que enfrentar a aquellos deportistas que fueron compañeros en la Tricolor.

La cochabambina explicó que estudiará en la universidad de Buenos Aires la carrera de Psicología y luego hacer una especialidad en Psicología Deportiva para apoyarse personalmente y también a los atletas que lo necesiten.

Cuando Valeria representó a Bolivia conquistó varias preseas en diferentes torneos internacionales, hoy deja un gran vació en el equipo nacional de raquetbol.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad