Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:56

El Celeste realizará elecciones el 26 de junio

Sede La Pascana Celeste de Blooming. Club Blooming
Sede La Pascana Celeste de Blooming. Club Blooming
El Celeste realizará elecciones el 26 de junio

Las elecciones del club Blooming se realizarán el sábado 26 de junio en un Asamblea Ordinaria, donde los socios elegirán el presidente y al Comité Ejecutivo de la entidad celeste. Esta actividad tendrá el aval de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Según los estatutos de la FBF y el código electoral, la comisión está a cargo de la organización y supervisión de los comicios y está compuesto por: Limbert Cardozo, Luis Tejerina y Juan Domingo Ferrufino. El calendario de actividades previo a los comicios se tiene previsto que el miércoles 12 de mayo finaliza el plazo para el registro de planchas, del 13 al 19 de mayo se abre el proceso de evaluación de la documentación de los candidatos. 

El 7 de junio concluye el plazo para la entrega de los resultados del Tribunal de Ética de la FBF, el 14 de junio el club hace entrega del padrón electoral a la Comisión Electoral, el 19 de junio se envía el orden del día de la asamblea y se notifica a los candidatos. El 26 de junio se cumple con la votación, ese mismo día se toma el juramento al ganador y a sus acompañantes.