Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 03:35

Cejas se bate hoy con Seido

El boliviano se subirá al ring en Japón para pelear con el nipón (60 kilos), en el afamado Rizin.21.
Henrry Cejas, en la presentación del Rizin.21 de ayer.   HENRRY CEJAS
Henrry Cejas, en la presentación del Rizin.21 de ayer. HENRRY CEJAS
Cejas se bate hoy con Seido

Llegó el gran día para el boliviano Henrry Cejas.  El peleador beniano se subirá hoy al ring para enfrentar al japonés Seido, en el Rizin.21, el combate que se catapultó a lo más alto del kick boxing y se consolidó en suelo nipón.

Cejas, de 30 años, superó ayer el pesaje, en una previa cara a cara con su exponente que se “calentó” debido al calibre de cada uno.

En medio de un espectáculo de presentación, los dos competidores avisaron sobre sus intenciones de campeonar a través de sus gestos intimidantes, sobre todo el peleador nipón, que ni bien fue presentado se animó a lanzar una sonrisa ganadora, como de quien se sabe victorioso de antemano.

El boliviano, que el 28 de marzo próximo representará al país en el Panamericano Championship KIC de Cochabamba, buscará esta jornada agregar un cinturón más a su historial deportivo. Entre sus conquistas están el Fighting Dragon, el Dragon y el Heat.

Cumplirá hoy su sueño de presentarse en el Rizin, uno de los deseos por los que Henrry comenzó su carrera profesional arriba del cuadrilátero. El otro ya lo materializó (competir en el Heat).

El nacido en Riberalta y de abuela materna japonesa vive en el continente asiático desde hace dos décadas. Es considerado como un boliviano de buena fama por sus colegas japoneses.