Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 16:57

Ceará conquista un triunfo frente a un Wilster inocente

El plantel brasileño aprovechó las oportunidades para sentenciar el marcador a su favor (3-1) ante un Aviador que no pudo encontrar el rumbo de la efectividad en la Sudamericana.

Una acción del compromiso entre Ceará y Wilstermann en el estadio Castelao (i). Los jugadores de Ceará festejan el primer gol que anotaron frente a Wilstermann. EFE
Una acción del compromiso entre Ceará y Wilstermann en el estadio Castelao (i). Los jugadores de Ceará festejan el primer gol que anotaron frente a Wilstermann (d). EFE
Ceará conquista un triunfo frente a un Wilster inocente

El Ceará brasileño, con gol y asistencia del extremo colombiano Stiven Mendoza, debutó en la Copa Sudamericana con un triunfo por 3-1 sobre Wilstermann, que evidenció su mal momento en su funcionamiento.

El equipo que dirige Guto Ferreira resolvió el encuentro en apenas ocho minutos de la primera mitad, con los tantos del volante Pedro Naressi y el atacante Mendoza, quien se ha destapado como uno de los mejores jugadores del Ceará en este inicio de temporada 2021.

El Aviador, antepenúltimo en el torneo Profesional, en uno de sus peores arranques de campaña de los últimos años, recortó distancias, también de penal a través de Humberto Osorio, en el minuto 54.

Pero el mediapunta brasileño Vina sentenció para el Ceará en el minuto 82 al culminar un contragolpe a pase de Mendoza.

El triunfo permite al conjunto brasileño sumar los primeros tres puntos y ponerse líder provisional del grupo C, que completan el Arsenal argentino y el Bolívar boliviano.

Por el contrario, el tropiezo en el Arena Castelao de Fortaleza deja contra las cuerdas al técnico boliviano Mauricio Soria, quien ya llegaba a este compromiso cuestionado.

La expectativa en Fortaleza era máxima, pues hacía una década que el Ceará no participaba en un torneo de la Conmebol y tenía al frente a un Wilster que logró resultados importantes frente a clubes históricos como Atlético Mineiro y Palmeiras por la Copa Libertadores.

Los primeros minutos fueron bastante dinámicos, con los dos equipos en busca del gol, algo extraño para un estreno en una competición internacional.

El volante Pedro Naressi abrió el marcador en el minuto 29, tras finalizar una jugada colectiva cocinada a fuego lento (1-0).

El golpe sacudió al equipo aviador, que poco después cometió un penal sobre Bruno Pacheco. Mendoza no falló desde los once metros y amplió diferencias, a los 37 (2-0).

Al comenzar la segunda mitad, gracias a un penal de Mendoza sobre el argentino Pato Rodríguez se sancionó penal que convirtió Osorio (2-1).

A partir de ahí, las fuerzas se igualaron, pero el Ceará fue más efectivo y puso el definitivo 3-1 por medio de Vina.

Tras el compromiso, las redes sociales se volcaron en contra del entrenador Mauricio Soria por la disposición técnica que dejó dudas en el funcionamiento colectivo del plantel en la Copa y el torneo local.